El Atlético Bembibre retrasa su salvación tras caer (3-0) en Zamora

Los del Bierzo Alto, que acabaron con un jugador menos, apenas tuvieron opciones de puntuar ante un conjunto que aprovechó una contra para sentenciar

22 de Abril de 2018
Actualizado: 02 de Mayo de 2018 a las 11:50
Guardar
bembibredestacada
bembibredestacada
El Atlético Bembibre, que había encadenado tres triunfos consecutivos, vio rota su óptima racha de resultados y cayó por 3-0 ante un Zamora que no se jugaba nada en el envite. Los del Bierzo Alto, que acabaron el encuentro con diez jugadores por expulsión de Tano, retrasan de esta forma una salvación que podía haber sido virtual en caso de haber vencido en el Ruta de la Plata.

Los tantos de Carlos Ramos y Dani Hernández sentenciaron un choque en el que marcó el exjugador rojiblanco Aleixo para poner el resultado definitivo. Aún quedarán tres partidos para que los del Bierzo Alto certifiquen la salvación y solventen una campaña muy complicada .Los de Fernando Ministro siguen pendientes de los arrastres de la Segunda División B, que condicionarán el desenlace de la temporada.

Fue el conjunto berciano el que tuvo la primera situación de peligro. Un tiro de José Manuel desde el borde del área fue repelido por Berlana y el rechace cayó a los pies de Tano, quien efectuó un centro-chut que obligó a un defensa a intervenir para evitar el gol sobre la línea del arco zamorano. Respondió el cuadro local con un disparo de Fer que se estrelló en el palo de la portería defendida por Omar. Antes de llegar al cuarto de hora de juego, Carlos Ramos adelantó a los de Carlos Tornadijo con un lanzamiento de falta desde unos 30 metros.

Se rebasó la media hora de juego y el conjunto del Bierzo Alto dispuso de una gran ocasión para poner las tablas en el marcador. A la salida de un saque de esquina, el rechace de Berlana habilitó a Espi, cuyo remate cuyo remate no encontró portería. Poco después, una acción individual de José en la banda desembocó en un pase a Cueto, que falló de manera inexplicable cuando estaba solo ante el meta local. Su disparo, que se fue alto, no evitó el 1-0 con el que se llegó al descanso.

El regreso al rectángulo de juego apenas varió el panorama del encuentro. Una falta pudo poner el 2-0, aunque se fue por línea. No perdonó antes de llegar a la hora de juego Dani Hernández, que marcó al culminar una contra de los de Carlos Tornadijo. El exjugador bembibrense Aleixo puso el 3-0 definitivo al resolver una acción en banda tras un saque de esquina en el tramo final del choque.

bembibre635 Fotos Twitter @AtcoBembibre

Zamora C. F., 3: Berlana, Adrián, Roberto Levas, Saúl, Yon, Javi Bueno, Dani Hernández (Aleixo, min 73), Fer (Sopale, min 71), Iñaki (Silveira, min 84), Carlos Ramos y Diego Ortiz.  Entrenador: Carlos Tornadijo.
Atlético Bembibre, 0: Omar, Viti (Prada, min 29), Isma, Espi, Guerrero, Willy, Cueto (Óscar, min 62), José (Marcos, min 69), Coco, José Manuel y Tano. Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 1-0, Carlos Ramos (min 12); 2-0, Dani Hernández (min 58); 3-0, Aleixo ( min 80).
Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Delegación de Burgos), asistido por Víctor Blanco López y Jesús Mansilla Barrientos. Mostró cartulina amarilla, por el equipo local, a Levas. Por el visitante, a Guerrero. Expulsó al visitante Tano por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División, disputado en estadio Ruta de la Plata de Zamora.