El Atlético Bembibre ‘salva’ la Tercera por la suspensión de la competición anunciada este miércoles – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Atlético Bembibre ‘salva’ la Tercera por la suspensión de la competición anunciada este miércoles

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La crisis del coronavirus deja sin concluir las ligas no profesionales, en las que sólo pelearán por los ascensos y se resolverán sin descensos

Publi movil 56

Últimas noticias

 

En el que posiblemente ha sido el año más complejo que se recuerda, el Atlético Bembibre ha conseguido mantener su plaza en el Grupo VIII de la Tercera División después de que la Comisión de Presidentes Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya acordado una propuesta para resolver las competiciones no profesionales sin descensos a la conclusión de una temporada, la 2019-2020, que se ha visto sacudida por la crisis sanitaria del coronavirus.

En principio, según el comunicado de la RFEF, los ascensos desde la 3ª División y la 2ª B se resolverán mediante una fase de ascenso “exprés” que estará condicionada, según la notificación remitida este miércoles, “a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes. Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos”, añade.

De este modo, el Atlético Bembibre acaba una temporada en la que tenía pendientes doce partidos y en la que ocupaba la penúltima posición de la clasificación. A seis puntos del Tordesillas, el equipo que marcaba una salvación que dependía de los arrastres de la Segunda División B, parece que la cancelación de la competición es lo más positivo para un equipo, el de la capital del Bierzo Alto, en el que sus dificultades deportivas se vieron agravadas por un grave problema de salud de su entrenador, Fernando Ministro, que tuvo que dejar el banquillo rojiblanco tras sufrir un ictus en octubre. La llegada de Adrián Benavides no sirvió para reconducir una dinámica que al final no tuvo consecuencias en forma de descenso. Debe servir, eso sí, para estar alerta de cara al próximo curso.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es