El Bembibre se asienta en la zona noble tras derrotar a la Cultural B (0-1)

Los del Bierzo Alto encadenan tres citas ganando gracias a un tanto de Lucho que sentenció el derbi provincial

14 de Octubre de 2018
Actualizado: 27 de Octubre de 2018 a las 19:23
Guardar
[caption id="" align="alignnone" width="635"] Fotos Twitter @AtcoBembibre[/caption]

El Atlético Bembibre alcanzó su quinto encuentro seguido sin perder y su tercera victoria consecutiva tras superar por la mínima (0-1) a la Cultural B en el Área de Puente Castro. El gol de Lucho en la segunda parte resultó suficiente para sentenciar un duelo de rivalidad provincial que deja a los bercianos en la parte alta del Grupo VIII de la Tercera División.

El duelo comenzó con igualdad de fuerzas. La primera ocasión fue para los capitalinos, pero Ivanildo realizó una parada excepcional para evitar que los locales se adelantaran en el marcador. El cancerbero rozó con su manopla el esférico para que se estrellara en el larguero tras un lanzamiento de Diarra.

Se llegó al descanso sin goles, pero el conjunto berciano tuvo dos opciones para irse con ventaja a la caseta. Primero, Lucho no acertó tras un error de Samu Diarra. Después, al borde del intermedio, Espi remató al larguero a la salida de una falta.

Se reinició el encuentro y el conjunto del Bierzo Alto se mostró dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Primero, Javi García disparó desviado con la zurda. A continuación fue Dani Martínez el que pudo abrir la lata, pero su intento desde la frontal se fue alto por poco.

El que no perdonó fue Lucho, que recibió un balón largo, caracoleó al borde del área y puso el 0-1 con un disparo al palo largo que batió irremisiblemente al meta local. Aún pudieron los rojiblancos ampliar su renta, pero el testarazo de Iñigo se fue lamiendo el poste. Tampoco Javi García pudo culminar una acción individual de Angulo, por lo que luminoso no se movió del 0-1.

Cultural y Deportiva Leonesa B, 0: Samuel, Bonello, Diego, Julio Algar, Álex Díez, Héctor, Diarra, Urbano, Romagnoli y Brítez. Entrenador: Ramón González.
Atlético Bembibre, 1: Ivanildo, Basalo, Guzzeta (Samu), Espi, Iñigo, Álex Marcos, Modia (Angulo), Javi García, Luchó, Dani Martínez (Óscar) y Willy. Entrenador: Fernando Ministro.

Goles: 0-1: Lucho (min 63).
Árbitro: Javier Muriel, asistido por Víctor Jiménez e Iván Pablo.
Incidencia: Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el Área de Puente Castro.