atletico-bembibre

El Atlético Bembibre supera (2-4) a la Deportiva B para acceder a la final del Torneo Villa del Cúa

Los de Fernando Ministro apenas encontraron oposición en un rival duro

  Domingo, 13 de agosto de 2017

  Norberto de la Mata
atletico-bembibre-1

Formación inicial del Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre sigue causando buena impresión en la pretemporada, y este sábado derrotó (2-4) a la Deportiva Ponferradina B en el Luis del Olmo de Vega de Espinareda. De esta forma, se clasificó para la final del Torneo Villa del Cúa, en la que se medirá a un Fabero que este viernes derrotó por 1-2 al Arenas. En un partido con poca historia, prácticamente resuelto tras media hora en la que los rojiblancos jugaron a placer y marcaron cuatro tantos, los de Fernando Ministro, pese a ver reducida su ventaja, apenas se tuvieron que esforzar en una segunda parte en la que el filial blanquiazul se empleó con dureza en alguna situación.

Ya desde el inicio el Atlético Bembibre dejó claras sus intenciones. Sólo habían transcurrido dos minutos cuando Jesús se aprovechaba de un mal despeje de la zaga deportivista tras un saque de esquina para abrir el marcador sin apenas oposición. Siguió el conjunto rojiblanco haciendo daño tras jugadas a balón. De hecho, tras otro córner en el minuto 10, Willy se aprovechaba de la superioridad de Espi, que había ganado la acción por alto para posibilitar el 0-2 del centrocampista. En el minuto 15, en una falta lateral sacada por Óscar, Willy firmaba su doblete y dejaba el duelo prácticamente sentenciado. Lo confirmó Cubero desde los once metros aprovechando un penalti señalado sobre Coco con el que puso el 0-4 a la media hora del choque.

Reaccionó el cuadro blanquiazul y redujo diferencias antes del descanso con dos tantos, de Dieguito primero y Luigi después, que pusieron el 2-4 con el que concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos en Vega de Espinareda. La peor noticia en las filas bembibrenses, no obstante, no fueron los dos goles encajados, sino la lesión sufrida por Óscar, que hubo de abandonar el terreno de juego y fue sustituido por Samu Bugallo una vez superada la media hora de juego.

Se reanudó el encuentro con múltiples cambios en las filas bembibrenses, entre ellos el de Marcos, que volvía de esta formar a lucir la elástica rojiblanca. Todo el festival goleador del primer acto se desvaneció y el marcador no se movió en todo el segundo tiempo. Los de Fernando Ministro, viendo que estaba sentenciado el duelo y posiblemente más relajados de la cuenta, apenas pusieron intensidad. El filial de la Deportiva, por su parte, quizá se empleó con excesiva dureza en diversas acciones, aunque afortunadamente no hubo que lamentar más lesiones y la victoria (2-4) se fue para la capital del Bierzo Alto.

La ficha del partido:

Deportiva Ponferradina B, 2: Pablo, José, Shum, Aya, Diego Hernández, Syla, Guzzeta, Diego Menéndez, Ibra, Dieguito e Izan.

También Jugaron: Maxi, Maci, Moli, Luigi, Chun, David Fernández, Mon, Manu y Néstor.

Atlético Bembibre, 4: Santalla, Viti, Isma, Espi, Cubero, Willy, Cueto, José Manuel, Coco, Óscar y Jesús.

También jugaron: Samu Bugallo, Badra, Tano, Yeison, José y Marcos, Samu y Rubén.

Goles: 0-1, Jesús (min 2); 0-2, Willy (min 10); 0-3, Willy (min 15); 0-4, Cubero (penalti, min 30); 1-4 Dieguito (min 33); 2-4 Luigi (min 36).


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es