Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017 955

El Auditorio de León acogerá este jueves la presentación del documental ‘Onyx, los reyes del Grial’, rodado en parte en El Bierzo

Está previsto que se estrene a finales de este año 2018

  Martes, 10 de julio de 2018

  ICAL

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_17

La Fundación Nemesio Diez para el Fomento de la Educación y el Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de León y la productora Sevenfor, presentará este jueves 12 de julio, a las 20.00 horas en el Auditorio Ciudad de León, el largometraje ‘Onyx, los Reyes del Grial’, rodado en parte en El Bierzo (concretamente en el Monasterio de Carracedo y el Palacio de las Burillas de Villar de los Barrios, así como otras dos localizaciones de carretera y cantera).

Al evento, con el que la fundación quiere agradecer a la población leonesa su buena acogida y colaboración en el rodaje, acudirá el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, así como otros miembros del Ayuntamiento y personalidades de todos los ámbitos de la región y la comunidad autónoma, así como miembros de la producción del rodaje.

Los asistentes a este acto podrán disfrutar, mediante un primer montaje del documental basado en la obra ‘Los Reyes del Grial’, de Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río. El resto de interesados deberán esperar a su distribución en salas de cine tras el estreno oficial, que está previsto en España para final de año.

“Queremos hacer de esta presentación algo especial para los leoneses. Esperamos conseguirlo y que sea una motivación de cara el estreno”, declaró el productor ejecutivo de la película, Óscar Cifuentes.

El Monasterio de Carracedo y el Palacio Burillas de Villar de los Barrios, junto a otras dos localizaciones de carretera y cantera, fueron parte de los escenarios del documental ‘. En concreto, el Palacio Burillas se mostrará como un centro de operaciones nazi, y en el Monasterio se rodará la parte medieval, protagonizada por Doña Urraca.

Onyx, los Reyes del Grial

‘Onyx, los Reyes del Grial’ es una película documental dirigida por el mexicano Roberto Girault, basada en la obra ‘Los Reyes del Grial’ de Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río. La producción, apoyada y financiada por la Fundación Nemesio Diez, narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz usado por Jesucristo en la Última Cena con sus Apóstoles, hasta nuestros días.

El documental, rodado en Jerusalén, León y varios puntos del Bierzo, cuenta con un reparto de actores internacionales, entre los que destaca el estadounidense Jim Caviezel, conocido por su papel de Jesús en la película ‘La Pasión de Cristo’, la portuguesa María de Medeiros o el británico Anthony Howell.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es