El autobús siniestrado por las llamas en Ponferrada sumaba 1.2 millones de KM y había superado su vida útil: "no afectará a las líneas" y "será reemplazado" con inmediatez

Ponferrada ya tiene en marcha el proceso de sustitución de los cuatro autobuses de la flota pendientes de renovación, tal y como informan desde el propio Ayuntamiento de la capital berciana.

18 de Marzo de 2023
Actualizado: 21 de Marzo de 2023 a las 15:11
Guardar
incendio bus ponferrada
incendio bus ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada recordó este sábado, tras el incendio del motor de un autobús urbano, que está en marcha el proceso de renovación de cuatro unidades, en una flota “completamente obsoleta”. En concreto, el vehículo siniestrado tiene 1,2 millones de kilómetros recorridos y superó hace años su vida útil, según apuntan desde el Consistorio.

 



 

Se trata de uno de los que van a ser retirados y sustituidos por uno nuevo en cuanto entren en vigor los Presupuestos municipales de 2023, el próximo 1 de abril, y su avería “no va causar ningún perjuicio a los usuarios del Servicio Municipal de Transporte”. 

La Concejalía de Movilidad ha incluido la renovación de dos en la partida correspondiente en los Presupuestos, mientras que los dos restantes están en fase de adjudicación, sobre la que pesa un recurso interpuesto por una de las empresas licitadoras y, por tanto, están pendientes de la resolución de dicho recurso.

 



 

El concejal de Movilidad de Ponferrada asegura que la avería de este autobús “no va causar ningún perjuicio a los Usuarios del Servicio Municipal de Transporte”. En ese sentido, el concejal apunta que a lo largo de esta semana que entra se evaluará si el motor que se incendió es susceptible de ser reparado o cambiado, y, si no, se alquilará un vehículo para sustituir al siniestrado, sin que ello supongan una reestructuración de líneas o itinerarios y sin que los usuarios se vean afectados por el problema.

Cabe recordar que un autobús del Servicio Municipal de Transportes ardía en plena Avenida de La Libertad de Ponferrada durante  el mediodía del pasado viernes, 18 de marzo. A consecuencia,  el siniestrado tuvo que ser desalojado y precisó la extinción del incendio con la colaboración de la Policía de Ponferrada y los Bomberos de la capital berciana.