El Ayuntamiento comenzará a desmontar las glorietas de Ponferrada “posiblemente” la próxima semana

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha avanzado este sábado que los trabajos sobre el Mundial de Ciclismo “van caminando en términos y tiempos razonables”.

17 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar

“La semana que viene, posiblemente, tengamos a disposición ya las documentaciones técnicas para poder ir haciendo los primeros ejercicios de microcirugía en la ciudad, es decir, el corte de medias glorietas, que creo que en estos días vamos a adjudicarlas y ejecutarlas porque a finales del mes de junio tenemos una prueba con ocasión del Campeonato de España”, señalaba Folgueral.

En este sentido, afirmó que los preparativos para albergar el evento deportivo de septiembre “razonablemente va avanzando y el otro día, en el entierro de Isabel Carrasco, tuve ocasión de estar hablando con el presidente del Gobierno para seguir empujando el evento y estamos en permanente contacto con el Gobierno y con el Consejo Superior de Deportes, y el tema va caminando en términos y tiempos razonables”.

También esta semana “ha estado la UCI en Ponferrada y hemos estado viendo cuestiones de seguridad y de alojamientos”. Además, desde el consistorio están manteniendo contactos con las cooperativas de la Comarca para concretar más aspectos en el desarrollo de las pruebas. “Hemos seguido aunando esfuerzos con cooperativas de fruta porque el Mundial se va a celebrar en unas fechas en las que hay recogida de fruta también, para coordinar los ámbitos donde pasan las pruebas ciclistas”.