Ponferrada comienza a 'desmontar' las rotondas para el Mundial... Así quedará la ciudad en tres meses

Esta semana se ha producido el desmontaje de la estructura de la fuente del Cuartel, en la avenida de Asturias. Será una de las rotondas que sufrirán 'el corte'.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
18 de Marzo de 2014
Actualizado: 18 de Octubre de 2014 a las 00:08
Guardar
20140318_008
20140318_008

Punto de donde se construirá el nuevo vial entre la NVI y la carretera del pantano Punto de donde se construirá el nuevo vial entre la NVI y la carretera del pantano

El lunes comenzaron los trabajos por operarios municipales, de la brigada de obras, con el desmontaje de la estructura para la fuente del Cuartel, en la avenida de Asturias. En este mismo mes los técnicos detallarán con la Fundación del Deporte las actuaciones técnicas para segmentar varias de las rotondas, entre ellas ésta, y detallar el coste de todas estas actuaciones, que desde la Fundación todavía prefieren no estimar.

El trazado obligará a acometer algunas obras que serán reversibles tras la cita, fundamentalmente glorietas.

Así, la de los donantes quedará seccionada en línea recta. También un fragmento de mediana en la glorieta del IESVE, para facilitar el giro de los ciclistas. La glorieta del Cuartel (El Rosal) también será seccionada, así como la media glorieta de la Avenida Asturias, para el giro hacia la Ronda Norte. Estas rotondas se recompondrán tras la prueba, y la histórica media glorieta será completada también, después del acuerdo con los propietarios.

Además se construirá un nuevo vial de salida de la NVI, a la altura del viaducto, hacia la carretera del pantano, para bajar a Compostilla. “Ya estamos trabajando con la dirección de Carreteras y hemos remitido el anteproyecto”, apunta el edil Aníbal Merayo.
Esta es la obra que más preocupa respecto a los plazos, puestoque Carreteras debe dar su aprobación al proyecto técnico o pedir modificaciones, para después que la Diputación ejecute este vial de unos 150 metros de longitud para una de los trazados de la prueba. En todo caso, el presidente de la Fundación del Deporte, Sergio Gallardo, considera que "se cumplirá el plazo porque Diputación nos lo ha retificado". Aunque quizás este punto no pueda pasar el 'test' del campeonato de España.

El resto sí, porque "los plazos que se marca el Ayuntamiento y la Fundación es tenerlo todo listo para los Campeonatos de España" por lo que a mediados de junio el nuevo aspecto de rotondas y cruces deberá ser una realidad.

20131213_011

20131213_012