El Ayuntamiento da luz verde al inicio de las obras para la radioterapia en la Clínica Ponferrada

El inicio de las obras será inminente tras la aprobación de la licencia urbanística tres meses después de su solicitud por parte del Grupo Recoletas Red Hospitalaria

10 de Agosto de 2021
Actualizado: 14 de Agosto de 2021 a las 18:09
Guardar
RADIOTERAPIA CLINICA PONFERRADA 11
RADIOTERAPIA CLINICA PONFERRADA 11


El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado el inicio de las obras para la instalación de una unidad de radioterapia en la Clínica Ponferrada, gestionada por el Grupo Recoletas Red Hospitalaria.

Con este visto bueno por parte del Consistorio, comenzarán las obras para la construcción del búnker que albergará un acelerador lineal para hacer efectivo el tratamiento de radioterapia en la capital berciana, una histórica carencia en materia sanitaria que se prestará de manera privada en la Clínica.

Al mismo tiempo, SACYL ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de ubicar una unidad satélite de Radioterapia pública en el Hospital del Bierzo, un proyecto que se mantiene por el momento en la fase de "despejar" zonas del complejo hospitalario berciano para su ubicación.

Respecto a la Radioterapia en la Cínica Ponferrada, Recoletas había apremiado el pasado mes de julio al Ayuntamiento para autorizar la pertinente licencia urbanística que permita poner en marcha el servicio.

Esta instancia es ya una realidad, tras el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento al inicio de las obras, más de tres meses después de su solicitud por parte del Grupo Recoletas en abril. De este modo, el inicio de las obras será inminente.

Cabe recordar que Recoletas Red Hospitalaria anunció en abril una inversión de 4,5 millones de euros para la construcción de una unidad de radioterapia, que ocupará parte del actual aparcamiento de la Clínica. En ese espacio se construirá el búnker que alojará el acelerador lineal Varian TrueBeam, similar a los que recientemente adquirió la Junta para los hospitales públicos de León, Burgos y Valladolid y considerado el más preciso, fiable y completo del mercado.