El Ayuntamiento de Bembibre advierte de presuntas estafas a través de internet ofreciendo certificados de empadronamiento

Una mujer abonó a una empresa 39 euros por un certificado que cuesta 3,28 y que sólo puede obtener en el Ayuntamiento

24 de Junio de 2020
Actualizado: 29 de Junio de 2020 a las 13:04
Guardar
_10MAX202005479230
_10MAX202005479230
El Ayuntamiento de Bembibre ha advertido a la ciudadanía de la existencia de empresas que se hacen pasar por colaboradoras y que cobran por trámites administrativos hasta diez veces más de su coste. No se trata del sobrecoste, sino que son trámites que sólo puede realizar el ciudadano en el propio Ayuntamiento.

La administración local ha tenido esta mañana conocimiento de una supuesta estafa a una mujer que llegó por equivocación a esta empresa, según informó en el propio Ayuntamiento, en el convencimiento de que estaba interactuando a través de la sede electrónica.

Abonó 39 euros por un certificado de empadronamiento, un trámite que no puede realizar la empresa. La tasa municipal para la expedición del documento es de 3,28 euros.

Según ha podido saber este periódico, la persona afectada anunció su intención de interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil contra la empresa por esta presunta estafa.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento local identifica a la empresa Gestclic por haber realizado este trámite haciéndose pasar por colaboradora del Ayuntamiento.

“Recordamos a la ciudadanía que las gestiones con el Ayuntamiento se hacen directamente en el registro, a través del sistema de cita previa de nuestra sede electrónica, o llamando al 987510001”. Es más, “las cartas de pago han de ser también del propio Ayuntamiento de Bembibre, con su sello y CIF”, por consiguiente, “no hay empresas colaboradoras. Es una presunta estafa”, concluyen.