El Ayuntamiento de Bembibre alerta de una presunta estafa a través de Wallapop

El vendedor recibe un falso comprobante del ingreso bancario y cuando procede a realizar el envío del producto, no obtiene el dinero correspondiente a la venta

20 de Septiembre de 2020
Actualizado: 23 de Septiembre de 2020 a las 10:33
Guardar
wallapop
wallapop

El Ayuntamiento de Bembibre ha alertado a través de redes sociales a los habitantes del municipio de una estafa en la plataforma online de compraventa Wallapop. Según relata el aviso del consistorio, el modus operandi consiste en que el vendedor, tras acordar la venta a través de la aplicación, recibe un ticket bancario falso en el que consta el ingreso del dinero en la cuenta.


Entonces, el vendedor procede a enviar el producto tal y como suele operarse en las compras y ventas de este conocido portal digital, pero el dinero nunca llega a la cuenta del vendedor. Ante este escenario, el Ayuntamiento pide extremar la prudencia y precaución de los usuarios, comprobando previamente que el ingreso se haya efectuado correctamente antes de proceder a los envíos.


Wallapop es una aplicación online de compraventa donde los usuarios pueden vender o comprar productos de segunda mano sin intermediarios de ningún tipo. Habitualmente funciona con un localizador que permite a los interesados encontrar productos cerca de su ubicación, de modo que las transacciones e intercambios se producen entre personas de la misma zona de residencia, pudiendo incluso entregarse en mano. Aunque también existe la opción de enviar por correo los productos y abonar su importe mediante transferencias bancarias.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Bembibre ya se vio obligado a alertar a los ciudadanos por presuntas estafas a través de internet para obtener certificados de empadronamiento.