El Ayuntamiento de Bembibre exige retirar una publicación que promociona el Festival del Botillo... para finales de febrero

“No podemos consentir que alguien considere que la fiesta del botillo es una broma”, ha advertido el alcalde

30 de Enero de 2018
Actualizado: 31 de Enero de 2018 a las 12:12
Guardar
botillo635
botillo635
Una portada en una revista que muestra un botillo al natural, que identifica el XLVI Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre y que remata con un error de fecha indicando que la celebración es el día 23 de febrero (en lugar del día 3). Unos hechos que han hecho reaccionar al Ayuntamiento, que se ha dirigido a la editorial que aparentemente responsable para que retire la publicación de aquellos puntos de distribución por crear confusión tanto sobre su oficialidad como por la fecha de celebración del evento.

Así lo puso de manifiesto el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que se ha desmarcado expresamente de la misma, “ni es oficial ni puede ser algo así oficial”, a la vez que se mostró muy crítico con la portada: “No podemos consentir que alguien considere que la fiesta del botillo es una broma”.

La revista, que no identifica autor, editor ni cuenta con depósito legal, sólo tiene una referencia a Editorial Mic con un número de teléfono y correo electrónico. “Esta misma mañana llamé a ese número de teléfono y una persona me contestó diciendo que no estaba la persona responsable”, aseguró el alcalde. Otero añadió que “le transmití mi queja y dejé constancia para que retiren las revistas de inmediato”.

Tal y como se muestra en la portada, anunciando el XLVI Festival Nacional de Exaltación del Botillo, “da la impresión que es cosa del Ayuntamiento”, como si se tratase de una revista oficial. “Nosotros tenemos una imagen que es el cartel ganador”, remarcó Otero, que instó a la editorial para que retire la revista de los puntos de distribución. Otero ha sido tajante al asegurar que si la editorial no toma cartas en el asunto “iniciaremos las acciones legales pertinentes”.

El Festival del Botillo tendrá lugar este próximo sábado 3 de febrero. El presentador de 'Los Desayunos de TVE' , Sergio Martín, será el mantenedor del evento, que contará con la actuación musical de 'Café Quijano'.