El Ayuntamiento de Bembibre rescinde el contrato de la estación de autobuses

Se ha rescindido el contrato dado que no se estaban cumpliendo las prestaciones acordadas por contrato

20 de Agosto de 2021
Actualizado: 23 de Agosto de 2021 a las 19:21
Guardar
estacionbembibre
estacionbembibre


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado martes 17 de agosto, adoptó acuerdo para rescindir el contrato de la Estación de Autobuses.

El Ayuntamiento ha decidido que "vistas las innumerables quejas planteadas por diferentes usuarios y administraciones supramunicipales, sobre la no prestación del servicio público de la Estación de Autobuses de Bembibre por el adjudicatario, la Junta de Gobierno Local, ha acordado la extinción y resolución del contrato".

Esta resolución acordada está basada en los múltiples incumplimientos del adjudicatario de sus obligaciones relativas a estas prestaciones de servicio, recogidas en el contrato, según el Consistorio. La deuda alcanza actualmente la suma de 22.760 euros.

Desde la autoridad local se indica que "han sido varios los requerimientos por escrito que se le han realizado sin que hayamos podido llegar a una solución y, en base a las numerosas quejas, verbales y por escrito, que han llegado a este Ayuntamiento de usuarios de la Estación". Además, denuncian que los usuarios "no pueden ni usar el aseo porque está cerrado de manera continua con el grave perjuicio que eso ocasiona a quienes llegan viajando a nuestra estación".

Hasta la licitación de un nuevo contrato y mientras el proceso se lleva a cabo, desde hoy día 20 de agosto será el Ayuntamiento quién se haga cargo de la apertura y mantenimiento de la Estación de Autobuses de Bembibre.

Desde el Consistorio piden disculpas por adelantado a los usuarios que han sufrido la "nula prestación del servicio durante estos meses" y esperan que "a partir de ahora el funcionamiento de la instalación sea del agrado de los ciudadanos".