El Ayuntamiento de Cacabelos aprueba la modificación urbanística y el Plan Especial del Camino de Santiago

Esta revisión contempla, según el equipo de Gobierno, más de un 80% de las alegaciones realizadas por vecinos y vecinas del municipio

08 de Marzo de 2019
Actualizado: 12 de Marzo de 2019 a las 13:35
Guardar
Ayuntamiento de Cacabelos 635
Ayuntamiento de Cacabelos 635

El Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos aprobó el pasado jueves de forma provisional, con los votos a favor del PSOE, IU y Alternativa Ciudadana, la revisión de las normas urbanísticas municipales y el Plan Especial de Protección del Conjunto histórico del Camino de Santiago a su paso por la Villa del Cúa. Esta revisión contempla, según el Equipo de gobierno, más de un 80% de las alegaciones realizadas por vecinos y vecinas del municipi, y por la Confederación hidrográfica sobre los márgenes del río Cua. El PP y el Concejal No adscrito votaron en contra.

El Pleno también aprobó la aceptación de los tramos de las carreteras LE-52546 Y LE-5207 por parte de la Diputación de León y su incorporación al viario municipal, después de las obras de mejoras en dichas carreteras por parte de la Institución provincial. Se aprobó con los votos a favor del PSOE, IU y ACC, y con los votos en contra del PP y del Concejal no adscrito.