El Ayuntamiento de Cacabelos celebrará este jueves el pleno de organización municipal – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Ayuntamiento de Cacabelos celebrará este jueves el pleno de organización municipal

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alcalde socialista de la Villa del Cúa, Junior Rodríguez, dio por concluidas las negociaciones el pasado viernes con IU y SxC y anunció que gobernaría en minoría

Publi movil 56
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, durante el pleno de investidura celebrado el 15 de junio

Ha pasado algo más de un mes desde que el candidato del PSOE en Cacabelos, Junior Rodríguez, fuera investido alcalde de la Villa del Cúa, y dos meses desde las celebración de las
elecciones municipales, pero aunque el pleno de organización del Ayuntamiento se ha hecho de rogar, ya tiene fecha. Concretamente se celebrará este jueves 25 de julio a las 13.00 horas, tras mantener diversos encuentros entre los partidos de izquierdas para intentar alcanzar un acuerdo que finalmente no ha llegado. 

Los representantes municipales -5 concejales del PP, 4 del PSOE, 2 de IU y 2 de Socialistas por Cacabelos (SxC)- se reunirán en el salón de plenos en una convocatoria extraordinaria para votar la constitución de los grupos políticos, la junta de portavoces, la periodicidad de las sesiones del pleno, la creación de la comisiones informativas, la delegación de las competencias del pleno en la junta de gobierno, el nombramiento de representantes municipales o el régimen de dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales.

Gobierno en minoría 

Al finalizar el pleno de investidura de Junior Rodríguez (gracias a los votos a favor de IU y SxC) este anunció que dejaba abierta la opción de pactos de Gobierno, probablemente a causa de las diferencias ocurridas en la campaña entre PSOE y Socialistas por Cacabelos. Esta última agrupación, encabezada por Maika González, es una escisión del Partido Socialista tras la baja como militante del ex alcalde Sergio Álvarez, sobre el que pesa una sentencia de inhabilitación.

Durante este mes y medio, tanto IU como SxC se han mostrado partidarios de un ‘tripartito de izquierdas’ junto al PSOE, pero finalmente el regidor dio por concluida hace unos días la negociación con ambos y anunció que goberrnaría en minoría. Con este escenario político, Rodríguez y su partido iniciarán este jueves su andadura en el Ayuntamiento con mayoría simple, habiendo de buscar el apoyo del resto de partidos para la toma de decisiones.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es