El Ayuntamiento de Cacabelos cifra en más de 50.000 euros los daños del cementerio

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, ha anunciado que están a la espera de cuantificar los daños en el cementerio por el incendio provocado por la tormenta el pasado martes

12 de Mayo de 2017
Actualizado: 16 de Mayo de 2017 a las 14:04
Guardar
Cementerio-Cacabelos-(2)635
Cementerio-Cacabelos-(2)635
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, ha anunciado que están a la espera de cuantificar los daños en el cementerio por el incendio provocado por la tormenta el pasado martes, pero aún así "los gastos serán bastante más de 50.000 euros".

Álvarez ha informado de que ya han remitido escritos a la Diputación y a la Junta para que vayan a cuantificar los daños, pero "ya tienen alternativas pensadas". Por el momento, "el cementerio ya está limpio, después procederemos al arreglo de las lápidas y por último los árboles quemados", ha explicado.

"En un principio los cipreses quemados tendrán que quitarse enteros, porque al estar la corteza quemada la savia no subirá para que se regeneren, pero en todo caso los técnicos tendrán que venir para evaluarlo", ha concluido.

El colectivo A Morteira calificó ayer de catástrofe el fuego que arrasó con 11 cipreses con más de 100 años, y catalogados como árboles monumentales.

Cementerio-Cacabelos-(2)635