El Ayuntamiento de Carracedelo tramita 47 expedientes por la falta de limpieza en fincas para reducir la plaga de conejos

Ningún expediente ha tenido que llegar a la vía judicial

17 de Abril de 2018
Actualizado: 19 de Abril de 2018 a las 12:21
Guardar
carracedelo635

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Carracedelo, Daniel Franco Morán, ha informado este martes sobre la tramitación de 47 expedientes a dueños de fincas para que procedan al desbroce del terreno. Estas medidas se han llevado a cabo para intentar reducir la plaga de conejos que ha causado daños en los cultivos durante los últimos meses.

El concejal ha explicado que estos expedientes se les entrega a los dueños de las fincas o a sus herederos y si en un plazo de 15 días no proceden a la limpieza del terreno se pasa a la vía judicial y es el Ayuntamiento el encargado de esta labor. En este caso se le pasaría la factura del trabajo de desbroce a los dueños de la finca o se procedería a su embargo. "Los vecinos deben concienciarse de que la limpieza de terrenos disminuye la plaga de conejos y eso evitará más daños en los cultivos", ha asegurado.

En esta línea ha afirmado que el desbroce de cunetas llevado a cabo por la Diputación de León tras las múltiples quejas por la sobre población de conejos ha tenido su efecto positivo, ya que ven como ha desaparecido la cantidad de animales.