El Ayuntamiento de Fabero urge al Gobierno y a la Junta el plan de restauración del cielo abierto de la Gran Corta

Martínez Ramón reclama una reunión para conocer qué se va a hacer en los terrenos que ocupaba la antigua explotación a cielo abierto y qué empleo va a suponer para el municipio

  jueves, 10 de enero de 2019

La alcaldesa del Ayuntamiento de Fabero, María Paz Martínez Ramón, urge a los Gobierno central y autonómico el plan de restauración previsto para el cielo abierto de la Gran Corta, cerrado desde el pasado mes de noviembre. "Nadie nos ha informado de nada, nadie nos ha llamado desde ningún organismo, ni desde el Ministerio ni desde la Junta de Castilla y León y queremos conocer cuál es el plan de restauración previsto que tienen para la Gran Corta", apunta.

Martínez Ramón reclama al Ministerio de Transición Ecológica y a la Junta de Castilla y León que se reúnan "de un santa vez" con el Ayuntamiento de Fabero y con las juntas vecinales de Lillo y Otero, propietarias de los terrenos de la explotación. "Ya que ellos son los que cierran, que nos digan qué es lo que van a hacer. Nosotros no hemos decidido cerrar, por lo tanto el que decida cerrar será que tiene un plan y el primer paso debe ser reunirse con nosotros, pero no tenemos ni idea y no nos parece normal", añade la alcaldesa.

Y es que desde la institución local quieren saber qué se va a hacer con ese plan de restauración, si va a dar trabajo en la zona, cuánto tiempo y qué empresa será la encargada. "Y qué van a hacer con los excedentes mineros y con todos los chicos de las subcontratas  que han ido quedando a lo largo de este camino", apostilla Martínez Ramón, que advierte que no se van a conformar "con tres empleos". "Queremos saber si va a ser gente de la zona o si por causalidad nos van a traer gente de fuera con una compañía grande y nos contratan a tres para callarnos la boca. A eso ya les decimos desde ahora que nos vamos a negar", recalca.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es