El Ayuntamiento de Ponferrada abre el plazo para ampliación de terrazas y para solicitar la instalación de otras nuevas – INFO BIERZO

El Ayuntamiento de Ponferrada abre el plazo para ampliación de terrazas y para solicitar la instalación de otras nuevas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La autorización de la nueva terraza se entenderá otorgada desde la entrada en vigor de la Fase 1 y el Ayuntamiento de Ponferrada fiscalizará en el plazo de un mes el cumplimiento de lo expresado en la declaración responsable.

Otras noticias

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Ponferrada abre el plazo para la solicitud de ampliación de terrazas de establecimientos de hostelería y para la solicitud de instalación de nuevas terrazas, de cara a la entrada en servicios de estos espacios desde el momento en que Ponferrada entre en la llamada Fase 1 de la ‘desescalada’, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

RENOVACIÓN AUTOMÁTICA

Además, habrá una renovación automática de todas las autorizaciones de terrazas ya existentes hasta la fecha, sin necesidad de que exista una petición en tal sentido por parte de cada interesado.

No obstante, aquellos propietarios que no deseen solicitar la renovación de autorización de su terraza para 2020 deberán comunicarlo al Ayuntamiento (en el Registro de entrada del Ayuntamiento o en el correo electrónico jose.castrillo@ponferrada.org) en el el plazo de 15 días desde la entrada en vigor de la Fase 1.

NUEVAS TERRAZAS

La solicitud de nuevas terrazas se efectuará a través de declaración responsable del solicitante, con el fin de facilitar y agilizar la tramitación administrativa de la autorización. Dicha declaración responsable se cumplimentará en un formulario que estará próximamente disponible en la página web municipal: www.ponferrada.org y se presentará en el Registro de entrada del Ayuntamiento o en el correo electrónico jose.castrillo@ponferrada.org, acompañando a la misma un plano de situación de la nueva terraza.

La autorización de la nueva terraza se entenderá otorgada desde la entrada en vigor de la Fase 1 y el Ayuntamiento de Ponferrada fiscalizará en el plazo de un mes el cumplimiento de lo expresado en la declaración responsable.

AMPLIACIÓN

Cuando de lo que se trate es de pedir La ampliación de una terraza ya autorizada con carácter previo se presentará una solicitud por escrito en el Registro de entrada del Ayuntamiento o en el correo electrónico jose.castrillo@ponferrada.org, indicando los términos de la ampliación de superficie que se pretende acometer.
En este caso, los servicios técnicos municipales verificarán los términos de la ampliación y, si éstos se cumplen, procederán a otorgar el permiso solicitado.

 

DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Asimismo, el Ayuntamiento de Ponferrada recuerda que mientras dure la declaración de Estado de Alarma permanece vigente la medida relativa a la exención del pago de la tasa correspondiente a la ocupación de suelo público de las terrazas y que está avanzando el estudio de la posibilidad de ampliación en el tiempo de esa exención tributaria.

En todo caso, la decisión respecto a las nuevas terrazas ha sido adoptada buscando el necesario equilibrio entre la ayuda pública a uno de los sectores claves de la economía del Municipio y la obligada salvaguardia y garantía de los derechos fundamentales de circulación y movilidad de las personas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es