El Ayuntamiento de Ponferrada abrirá un comedor escolar de manera gratuita durante el verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El servicio se ofrecerá de manera gratuita e incluirá hora de juegos y actividades lúdicas desde media mañana

Avatar
Avatar

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Ponferrada abrirá los comedores escolares en verano, tal y como han informado en un comunicado. Todos los menores de Ponferrada valorados en situación de riesgo o en exclusión social por los servicios sociales podrán acudir de manera gratuita al programa puesto en marcha por la concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad gestionada por Lorena González.

Este era uno de los puntos “irrenunciables” de la formación Podemos para apoyar la investidura a Olegario Ramón como alcalde de la capital berciana.

La portavoz de Podemos ha informado de que el programa “no sólo consiste en un servicio de comedor, sino que incluye horas de juegos y actividades lúdicas desde media mañana, de las que los niños y niñas podrán disfrutar también gratuitamente. González ha preferido no desvelar el centro donde se llevará a cabo esta iniciativa “para preservar la intimidad de las familias usuarias y evitar la señalización” y ha agradecido a todas las partes que han posibilitado esta medida la “generosidad y diligencia con la que han trabajado”.

“Era una cuestión que no podía esperar. Muchos menores sólo hacen una comida completa diaria gracias a la beca comedor de la que disfrutan durante el curso. En el momento que los comedores escolares cierran en verano o en Navidad, estos niños se quedan en una situación de completa vulnerabilidad.” La comida ofrecida se elaborará diariamente de manera tradicional lo cual, según la concejala, “permite dar unos menús de mayor calidad nutritiva, más sabrosos y más saludables”.

Por último, González invita a los ponferradinos y ponferradinas “que estén pasando una mala racha, una situación delicada o necesiten ayuda” a acudir a sus CEAS, a las trabajadoras sociales o a la propia concejalía de Bienestar. Hasta este momento, el cierre de los comedores escolares de Ponferrada durante el verano, obligaba a las familias a recurrir a la beneficencia.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59