El Ayuntamiento de Ponferrada alerta del riesgo de la crecida de los ríos Sil y Boeza por la intensidad de las lluvias

Los Servicios municipales acotarán y colocarán carteles en las entradas a paseos y zonas peligrosas con el fin de avisar a los ciudadanos, quedando prohibido el acceso a esas zonas

19 de Diciembre de 2019
Actualizado: 24 de Diciembre de 2019 a las 18:26
Guardar
rios650
rios650

 

El río Boeza a su paso por Ponferrada, con un gran aumento de caudal debido a las últimas lluvias (César Sánchez / ICAL)

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Policía Municipal, informa que ante la previsión de abundantes lluvias y la posible crecida de los ríos Sil y Boeza que cruzan la ciudad, se ruega a la población que extremen las precauciones y se abstengan de entrar y/o permanecer en las zonas próximas a los cauces y susceptibles de inundación.

Los Servicios municipales acotarán y colocarán carteles en las entradas a paseos y zonas peligrosas con el fin de avisar a los ciudadanos, quedando prohibido el acceso a esas zonas. Se ruega la máxima colaboración por parte de todos los ciudadanos y que respeten la señalización.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este miercoles la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias en toda la Comarca del Bierzo y la alerta naranja por vientos en algunos municipios.