El Ayuntamiento de Ponferrada aprueba tres modificaciones de crédito por un valor global de 1,5 millones

El pleno también autorizó el pago de amortizaciones a la adjudicataria del TUP para abonar las nóminas de los trabajadores

26 de Octubre de 2018
Actualizado: 27 de Octubre de 2018 a las 10:18
Guardar
pleno955
pleno955

El pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada aprobó tres modificaciones de crédito por un valor cercano a 1,5 millones de euros. La primera contó con la unanimidad de todos los grupos para liberar 957.000 euros que se destinarán a subvenciones para asociaciones y clubes deportivos de la ciudad. Los grupos pidieron al equipo de Gobierno “agilidad” para evitar que la situación, que ya se dio el año pasado, no se vuelva a repetir y ponga en peligro la actividad de estos colectivos.

Por otro lado, el voto del PSOE, sumado al de PP y Coalición por el Bierzo (CB) sirvió para aprobar otra modificación de crédito por valor de 325.000 euros para financiar las actuaciones en asfaltado y saneamiento ejecutadas a lo largo de 2017 y 2018, así como una tercera, por valor de 164.000 euros, con las que el Consistorio quiere asegurar la puesta en marcha de inversiones que requieren de esta consignación para salvar el pago de subvenciones por parte de otras administraciones.

Remanentes

Durante el turno de presentación de mociones, el portavoz socialista, Olegario Ramón, trató de introducir por la vía de urgencia una moción que reflejara la propuesta presentada esta semana por el PSOE para “salvar las inversiones” con cargo a los remanentes de tesorería del anterior ejercicio presupuestario. Ante la constatación de que el expediente, que procede de la enmienda aprobada por la oposición en el último pleno, está sin concluir, la moción decayó y no se pudo debatir.