El Ayuntamiento de Ponferrada avala la "transparencia" en la tramitación de la red de calor tras la admisión de la demanda de Compostilla

“Se está tramitando con prisas, sin transparencia, sin diálogo, a espaldas de la ciudad y con muchos agujeros negros que algún día tendrán que explicar ante los tribunales”, dijeron el jueves representantes de la Asociación de Vecinos Compostilla

11 de Mayo de 2018
Actualizado: 15 de Mayo de 2018 a las 11:54
Guardar
calor635
calor635
La instalación de la red de calor se debatió en una sesión plenaria. Los representantes municipales se reunieron con los vecinos. Se invitó a los grupos políticos a conocer otras iniciativas similares. Y se pasó el oportuno período de exposición pública. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, hizo este relato este viernes para defender la "transparencia" municipal en la tramitación de este polémico proceso un día después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León admitiera otra demanda presentada contra la central de biomasa que se pretende construir en las inmediaciones del Parque de Bomberos, según dio a conocer la Asociación de Vecinos Compostilla.

“Se está tramitando con prisas, sin transparencia, sin diálogo, a espaldas de la ciudad y con muchos agujeros negros que algún día tendrán que explicar ante los tribunales”, dijeron el jueves representantes de la Asociación de Vecinos Compostilla. "No entiendo que digan que hay falta de transparencia", respondió Mendo. El Ayuntamiento se ha basado en el criterio de los técnicos para conceder a finales del año pasado la licencia municipal a Somacyl (Sociedad de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León), que es la encargada de llevar a cabo las obras. La previsión del organismo autonómico era la de contar con el acta de replanteo y el cierre perimetral a lo largo del presente mes de mayo.

"El Ayuntamiento nunca va a ir en contra de los vecinos", dijo el edil de Medio Ambiente tras relativizar la nueva admisión de la demanda: "Hay pocas cosas que hoy no se admitan a trámite". El Contencioso Administrativo número 1 de León ya admitió a trámite hace semanas una primera denuncia, presentada por la Plataforma Bierzo Aire Limpio.