El Ayuntamiento de Ponferrada cierra el año con una plantilla de 425 trabajadores tras estabilizar 48 plazas interinas

El concejal de Personal destaca el “grandísimo esfuerzo” que suponen los 55 procesos selectivos puestos en marcha en el año de la pandemia

11 de Enero de 2021
Actualizado: 13 de Enero de 2021 a las 14:04
Guardar
José Antonio Cartón 1200
José Antonio Cartón 1200
El concejal de Personal, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, hizo este lunes valoración del cierre del año 2020 en su área, destacando que tras la estabilización de 48 plazas interinas, el Consistorio dispone de una plantilla de unos 425 trabajadores, entre personal laboral y funcionarios. En su balance, el edil destacó igualmente el “grandísimo esfuerzo” llevado a cabo por el personal municipal para poner en marcha, en un contexto marcado por la pandemia, hasta 55 procesos selectivos a lo largo del año, “a más de uno por semana”.

Igualmente, Cartón valoró que desde el 1 de enero de 2020 se instauró en el Ayuntamiento el acuerdo de las 35 horas, del que Policía Municipal y Bomberos quedan excluidos hasta contar con “plantillas adecuadas”. Por lo que respecta a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el concejal confió en que en un plazo de dos meses esté “finiquitada”, tras los trabajos llevados a cabo por la empresa adjudicataria. Cartón destacó que este documento “dará estabilidad económica y social a los trabajadores al definir su puesto y sus funciones”.

Además, Cartón señaló que la comisión informativa del área dio este lunes su visto bueno al convenio colectivo y acuerdo marco firmado el 22 de junio del año pasado y que entró en vigor el 1 de julio, a la espera de que el pleno extraordinario del viernes reafirme su aprobación. Este acuerdo sustituye al último firmado en 2009, cuya vigencia expiró en 2012, y supone el acuerdo entre administración local y agentes sociales hasta 2024.

Entre las “numerosas ventajas” de este convenio colectivo, Cartón destacó la estabilidad que ofrece a los empleados del Consistorio, asó como las mejoras económicas y sociales contenidas en el acuerdo. Al respecto, recalcó que la puesta en marcha de este acuerdo supone el cumplimiento de un “compromiso con los trabajadores”.

César Sánchez / ICAL