El Ayuntamiento de Ponferrada coloca un "plástico" como porche en el colegio de La Placa

El PRB denuncia que su colocación es una "burla" y que sirve para resguardar a los niños cuando salen al recreo

13 de Noviembre de 2018
Actualizado: 14 de Noviembre de 2018 a las 19:19
Guardar
Plástico-La-Placa-2
Plástico-La-Placa-2

 

El Ayuntamiento de Ponferrada coloca un "pequeño plástico" en el colegio público de La Placa en respuesta a la solicitud de los padres de alumnos de un porche o cobertizo para que los niños no se mojen cuando salen al recreo. Esa es la denuncia del portavoz municipal del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo. "Es un burla la colocación de un pequeño plástico que no soluciona nada", criticó.

A este respecto, Carballo explica que los padres solicitaron ese porche o cobertizo y que les aseguraron que se lo iban a construir, pero que el otro día cuando llevaron los niños al colegio "se encontraron conque dicho porche consistió en colocar encima de cada una de las dos puertas de entrada un plástico de un metro de ancho por dos de largo".

"Algo ridículo que, como nos comentaba una madre, solo se pueden reguardar dos niños, y mal", insistió el portavoz del PRB, que añadió que también es muy necesario colocar canalones en la casa del conserje, algo que ya se ha solicitado varias veces y que aún no se han colocado. "Que los padres consideran, y el PRB también, que es imprescindible construir un urgentemente un porche en condiciones", apostilló.

Por ello, desde la formación bercianista solicitan al Ayuntamiento de Ponferrada que se construya urgentemente un porche "en condiciones" para que se puedan reguardar los niños en el colegio de La Placa y que se coloquen canalones en el tejado de la casa del conserje.

Respuesta del Equipo e Gobierno 

La concejala  de Cultura y Turismo, Maria Antonia Gancedo, ha indicado que "he hablado con el concejal de obras, Roberto Mendo, y se ha dado respuesta a lo que han pedido". Además, Gancedo ha recalcado que "los padres están encantados".