El Ayuntamiento de Ponferrada comenzará las obras de rehabilitación del plan ARU en la Puebla Norte

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido con el Director General de Vivienda de la Junta, Ángel María Marinero, para delimitar las zonas que serán rehabilitadas.

22 de Junio de 2017
Actualizado: 24 de Junio de 2017 a las 12:28
Guardar
ponferradavivienda635
ponferradavivienda635
La alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel María Marinero, se han reunido este jueves para avanzar con el proyecto de Área de Regeneración Urbana (ARU) de la ciudad que se pretende poner en marcha en 2018. En el encuentro se ha avanzado con la delimitación de la zona en la que se ejecutará la rehabilitación de las viviendas. Todo parece indicar que el ARU corresponderá con la zona de la Puebla Norte.

La Alcaldesa ha agradecido la presencia del Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo y ha querido destacar el impacto económico para la ciudad que tendrá el ARU al que ha calificado de “muy positivo”. Del mismo modo, Fernández Merayo ha querido resaltar la importancia que tendrán las obras para las personas que viven en la zona sobre la que se ejecutará la rehabilitación. “Viviendas que por fin van a tener ascensor, vecinos que no van a pasar frío, fachadas que van a ser rehabilitadas…”, ha enumerado la Alcaldesa quien ha asegurado que la medida será “de una cuantía importante”.

Por su parte, Marinero ha explicado que el proyecto se trata de una experiencia piloto que cuenta con otros dos casos en Castilla y León, en las localidades de Ávila y San Andrés del Rabanedo. “Será una reforma moderna y que puede tener financiación estatal en el próximo Plan de Vivienda”, ha señalado. En cuanto a los plazos de tiempo, el Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo ha apuntado que “tenemos todo el año para elaborar el Plan y el próximo haremos la declaración formal para iniciar las obras”.


En el mes de marzo, la regidora ya avanzó que el programa para rehabilitar zonas deterioradas de la ciudad podría abarcar un parque de edificios de 500 viviendas. Entonces, Fernández Merayo mencionó una cifra que rondaría los cuatro millones de euros para el presupuesto de las actuaciones.