El Ayuntamiento de Ponferrada comienza a 'encajar' los taxis en la calle Camino de Santiago

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, ha explicado que "se procederá a pintar y señalizar la zona en la que se ubicarán los taxis a partir del 1 de septiembre". Asimismo Cartón adelantó que ya se ha iniciado la retirada de una farola para colocarla cerca de la pared", sin embargo, ha querido destacar que "no se realizarán obras" como tal

29 de Agosto de 2019
Actualizado: 01 de Septiembre de 2019 a las 21:27
Guardar
taxis1
taxis1
Las labores para acondicionar un estacionamiento para los taxistas de Ponferrada en la Calle Camino de Santiago ya están en marcha. El Ayuntamiento de Ponferrada ha comenzado a remodelar una parte de la céntrica calle para establecer un lugar para los taxistas debido a las obras que se realizarán en la calle Gómez Núñez y que obliga al colectivo a su traslado. 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, ha explicado que "se procederá a pintar y señalizar la zona en la que se ubicarán los taxis a partir del 1 de septiembre". Asimismo Cartón adelantó que ya se ha iniciado la retirada de una farola para colocarla cerca de la pared", sin embargo, ha querido destacar que "no se realizarán obras" como tal. 

En cuanto a la pregunta sobre si la situación de los taxis en la calle Camino de Santiago será temporal o definitiva, el concejal ha sido contundente: "Tendremos que consensuarlo pero en mi opinión es la mejor situación para los taxis". 

A pesar de ello, este tema tiene diferentes opiniones y muy dispares. La Asociación de Taxis de Ponferrada cree que "su ubicación en Gómez Núñez había perjudicado al servicio, pues los ciudadanos acostumbraban a encontrar a los taxistas en Camino de Santiago". 

Cartón, anunció a mediados del mes de agosto la intención de restringir el tráfico en la recién renovada Calle Camino de Santiago, permitiendo el tránsito únicamente a taxis, autobuses y residentes. “La ciudad debe ser para las personas, y por ello vamos a luchar”, manifestó en aquel momento. No obstante, los comerciantes de la Asociación Templarium de Ponferrada expresaron su postura contraria ante esta iniciativa y señalaron que "el cese del tráfico supondrá una condena para el centro de la ciudad, pues no habrá forma de acceder siquiera a los aparcamientos". Además, una encuesta realizada a los lectores de este diario desveló que el 61% de los votantes estaban en desacuerdo con el cierre al tráfico de la calle Camino de Santiago. 

Tras la polémica que causó esta idea, Cartón, aclaró que "nosotros planteamos una plataforma compartida entre coches y ciudadanos, en ningún momento se ha propuesto una peatonalización". 

Por su parte, el cabeza de lista del Partido Popular de Ponferrada, Marco Morala, anunció la pasada semana la conformidad de su partido sobre habilitar una parada de taxi en la calle Camino de Santiago y con la creación de una nueva en la Avenida La Puebla, a la altura del antiguo Hotel Madrid. Morala aseguró que su partido “apuesta por el crecimiento y el desarrollo económico de Ponferrada, en especial atención a los pequeños y medianos empresarios, y nos referimos tanto al comercio local como a los empresarios del sector del Taxi”.