El Ayuntamiento de Ponferrada confía en que la próxima semana se desconvoque la huelga de basuras

Las partes ya han acercado posturas y quedaron emplazadas a un próximo encuentro el lunes para limar detalles "punto a punto"

24 de Marzo de 2017
Actualizado: 28 de Marzo de 2017 a las 13:49
Guardar
basura 460
basura 460
555p_3 Roberto Mendo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada / Mario de la Torre

El Ayuntamiento de Ponferrada confía en que a finales de la próxima semana pueda quedar abortada la huelga de basuras convocada para el próximo 3 de abril, en vísperas de Semana Santa. Las partes acercaron posturas en una reunión celebrada este jueves. Y se emplazaron a celebrar un nuevo encuentro el lunes para limar acuerdos "punto a punto", según explicó este viernes el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo.

FCC, que se mantiene como prestadora del servicio pese a la anulación por sentencia del TSJ  de la adjudicación del macrocontrato de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines, y Comité de Empresa han vuelto a la mesa para negociar el nuevo convenio colectivo. Precisamente la falta de avances para renovar un documento que expira el 31 de diciembre fue el casus belli utilizado por la parte social para plantear la huelga.

El edil de Medio Ambiente avaló el "buen feeling" de la reunión celebrada este jueves, a la vez que dijo confiar en que el conflicto quede resuelto a finales de la próxima semana. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, apeló al "esfuerzo por todas las partes" para evitar una huelga convocada a las puertas de la Semana Santa, una fecha en la que el pasado año se suscribieron hasta 536 contratos de trabajo en la capital berciana.