El Ayuntamiento de Ponferrada constituye las once comisiones informativas y de seguimiento para el presente mandato

El presupuesto destinado a estas Comisiones Informativas es de 104,35 euros

17 de Julio de 2019
Actualizado: 22 de Julio de 2019 a las 14:35
Guardar
Constitución Comisiones Ponferrada 650
Constitución Comisiones Ponferrada 650
El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada acogió este miércoles el acto de constitución de las Comisiones Informativas y de Seguimiento de consistorio ponferradino. Cada comisión estará formada por cinco concejales del PSOE, 3 del PP y uno del resto de grupos políticos (Podemos, PRB, USE Bierzo, Ciudadanos y Coalición por El Bierzo), de acuerdo con el 'principio de proporcionalidad'.

En total se aprobaron once comisiones, correspondientes a cada concejalía, que son Comisión Informativa Permanente y de Seguimiento de Bienestar Social, Infancia e Igualdad; de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico Urbano y Educación; de Deportes; de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental; de Hacienda, Formación y Empleo, Territorio Inteligente, Relaciones Institucionales y Transparencia; de Infraestructuras, Gobierno Interior, Patrimonio Municipal y Contratación; de Juventud, Comercio, Consumo y Fiestas; de Medio Rural; de Seguimiento de Personal, Seguridad Ciudadana: Policía Municipal, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Transporte y Movilidad; de Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y Mercado de Abastos; de Mayores y Participación Ciudadana.

El presupuesto destinado a estas Comisiones Informativas es de 104,35 euros, con un máximo 5 comisiones al mes por concejal. Esto se aprobó en el pleno del pasado 28 de junio, en el que el tripartito determinó el saldo político para el mandato 2019/23, con los votos en contra de la oposición.