El Ayuntamiento de Ponferrada cuenta con 3,4 millones de remanentes que destinará de forma prioritaria al asfaltado y abastecimiento de agua – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Ayuntamiento de Ponferrada cuenta con 3,4 millones de remanentes que destinará de forma prioritaria al asfaltado y abastecimiento de agua

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Municipalización del TUP, 'macrocontrato' y Recaudación

Ramón adelantó que ”no vamos a colapsar la administración municipal como ocurrió el año pasado, consultaremos con la oposición pero hay cosas muy prioritarias”

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

Olegario Ramón, el alcalde de Ponferrada, confirmó este martes que ”la cifra que se destinará a remanentes está entorno a los 3.400.000 millones de euros”. Ramón adelantó que ”no vamos a colapsar la administración municipal con reuniones como ocurrió el año pasado, consultaremos con la oposición pero hay cosas muy prioritarias que se van a empezar a hacer, como el problema del abastecimiento de agua de la Estación de San Clemente o el asfaltado de las calles de la ciudad”. 

El alcalde de Ponferrada señaló que ”el proceso de las obras no será rápido”; en principio ”esperamos que se aprueben antes de que acabe este año y se finalicen en 2020”. 

Municipalización de servicios

Ramón también se refirió a los contratos municipales que continúan pendientes de resolverse en el Consistorio, como es el caso del de Recaudación, el del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) y el de recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de jardines -conocido como ‘macrocontrato’-.

En cuanto al de Recaudación, explicó que ha habido un fallo judicial por el que se ha tenido que anular todo el proceso “y tras declararlos nulo nosotros nos vemos ante la decisión de licitar de nuevo el contrato o asumirlo directamente”. Tras consultarlo con los servicios técnicos del Consistorio, Ramón ha asegurado que “la decisión consesuada es asumir la gestión directa”. “Seguirá prestando el servicio la empresa actual por razones de necesidad y bien público pero vamos a organizarlo para asumirlo de manera directa”, ha especificado.

De igual forma, municipalizar el TUP y el servicio de basuras y asumir su gestión de forma directa siguen siendo las premisas del alcalde socialista. “En el caso del TUP tiene que reunirse la comisión de trabajo para ir tomando decisiones; nosotros hablamos de un periodo de administración transitoria de dos años más uno y a continuación proceder a sumir la gestión directa”.

Respecto al ‘macrocontrato’, “no es igual porque existe una sentencia pendiente y, aunque la idea también es municipalizarlo, tenemos que darle una vuelta para ver como puede influir dicha sentencia”. 

Los dos grandes ‘retos’ de Ramón: El TUP y el ‘Macrocontrato’

Precisamente, dos de los retos más urgentes de Ramón, tras ponerse al frente del Ayuntamiento ponferradino el pasado 15 de junio, son la re-adjudicación del ‘macrocontrato’ y la licitación del TUP. Ambos contratos, cifrados en millones de euros anuales para el bolsillo de los ponferradinos llevan años renqueando entre anulaciones, licitaciones y promesas de municipalización.

Tras las declaraciones de alcalde este martes, las intenciones de asumir la gestión directa, tal como prometió en la campaña electoral, siguen en pie, a la espera de que los trámites legales y económicos pemitan hacerlo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es