El Ayuntamiento de Ponferrada, decidido a rescatar el plan de ordenación de montes tras el incendio de la Tebaida

El equipo de Gobierno reservará una partida en los Presupuestos para la actualización técnica del documento

25 de Mayo de 2017
Actualizado: 26 de Mayo de 2017 a las 15:18
Guardar
incendio-1
incendio-1
El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada de este viernes debatirá una moción de Coalición por el Bierzo para el rescate del plan de ordenación de montes elaborado hace diez años por la Universidad de León. El Partido Popular se ha mostrado este jueves decidido a actualizar el documento, para lo cual reservará una partida en los próximos Presupuestos para modificaciones técnicas del documento tras haber mantenido encuentros con sus redactores. Más allá de estas cuestiones, la portavoz municipal del PP, Amparo Vidal, mostró la voluntad "decidida" de poner al día este plan y ejecutarlo en los próximos diez años.

"Nuestro intención y decisión es llevar a cabo el plan", explicó Vidal, quien mostró también la disposición a entrar en más concreciones que en el año 2007 cuando "se habló" de un presupuesto de 1,8 millones de euros para ejecutar este programa de intervenciones en los montes del municipio.

La portavoz municipal del PP espera contar con la aportación económica de la Junta de Castilla y León para afrontar a diez años vista una inversión que en cualquier caso superaría el millón de euros.

Vidal hizo estas precisiones tras informar que en el capítulo de fiscalización de la sesión plenaria de este viernes se debatirá una moción precisamente sobre el plan de ordenación de montes presentada por Coalición por El Bierzo.

La cuestión también ha generado cierta polémica después de que Bierzo Aire Limpio acusase al PP de desconvocar una reunión con los grupos políticos para abordar la posibilidad de dedicar un Pleno extraordinario al incendio de la Tebaida. Vidal aclaró que la convocatoria del encuentro no se había cerrado. El caso es que Bierzo Aire Limpio ha pedido acudir este viernes a la sesión plenaria en la que se debatirá la moción "con una prenda de color negro en señal de dolor y preocupación por este incendio".