El Ayuntamiento de Ponferrada dejará de usar papel para su gestión municipal en febrero de 2020

La teniente alcalde del Consistorio de la capital del Bierzo, Mabel Fernández, asegura que el objetivo es poner en marcha esta iniciativa a partir de febrero e "irá poco a poco hasta conseguir el papel 0". Se trata de un plan que pretende llegar hasta una administración inteligente y reducir lo máximo el uso del papel

26 de Noviembre de 2019
Actualizado: 28 de Noviembre de 2019 a las 10:25
Guardar
plaza ayuntamiento ponferrada
plaza ayuntamiento ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada dejará de utilizar papel para su gestión administrativa a partir de febrero de 2020. La iniciativa se engloba dentro del proyecto Ponferrada 3.0, del que forma parte la digitalización del sistema y, para la cual subvención es de 1.570.045 millones de euros que financia la entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa, Red.es, por medio de fondos europeos. El proyecto tiene un plazo de ejecución que finaliza en el primer trimestre de 2020. 

La teniente alcalde del Consistorio de la capital del Bierzo, Mabel Fernández, asegura que el objetivo es poner en marcha esta iniciativa a partir de febrero e "irá poco a poco hasta conseguir el papel 0". Se trata de un plan que pretende llegar hasta una administración inteligente y reducir lo máximo el uso del papel.

Al comienzo de este mandato, el director de Servicios públicos Digitales de RED.ES, Carlos Heble Lahera, se puso en contacto con este equipo de gobierno, para mostrar su deseo de que “este proyecto pueda convertirse en realidad”, recordando que faltan convenios por firmar, así como la formación del personal y los manuales de procedimientos. Estos hechos, según manifiestan desde RED.ES “afectan a la solicitud de retorno de fondos europeos por parte de red.es, ya que para obtener los fondos es necesario que las actuaciones estén realizadas, habilitadas y en uso”.