El Ayuntamiento de Ponferrada destina 122.000 euros a la nueva campaña de bonos al consumo local

Los Presupuestos para este año destinan 122.000 euros, mientras que la anterior campaña destinaba 65.000 euros 

28 de Febrero de 2021
Actualizado: 03 de Marzo de 2021 a las 10:32
Guardar
Presentación Bonos Comercio (18) (1)
Presentación Bonos Comercio (18) (1)
Como ya adelantó la concejala de Juventud, Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, en el acto de inauguración de la Feria de las Rebajas, el consistorio berciano ha vuelto a apostar por la campaña 'Yo Ponferrada, ¿Tú?', cuyo objetivo es fomentar el comercio local mediante tarjetas bonificadas que pueden usar en establecimientos adheridos.

Valle explicó que tras el “éxito” de las tarjetas de compras subvencionadas del pasado año, esta iniciativa se volverá a llevar a cabo ya que “consiguieron inyectar 180.000 euros en tres meses“. Aún no hay fecha para estos bonos al consumo, debido a que, según la concejala, hay que esperar a que el presupuesto se haga efectivo.

Además, esta 'nueva edición' de los bonos al consumo "incrementa sustancialmente su partida", más de un 87%, como han informado desde el Ayuntamiento.

"En la presente campaña, casi se ha duplicado la dotación pasando de los 65.000 a 122.000 euros de la que se iniciará próximamente". Según Valle, "lo más importante era la consignación en los presupuestos municipales recientemente aprobados, lo que deja vía libre al diseño de la nueva campaña que, como la anterior, se pondrá en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de León".

Desde la Concejalía esperan que el seguimiento tanto de los consumidores como de los comercios adheridos a la campaña sea "masivo". En la anterior edición había más de 150 establecimientos de todos los sectores del comercio y la hostelería de Ponferrada.