El Ayuntamiento de Ponferrada dispuesto a rebajar 40 plazas de aparcamiento de zona azul en La Rosaleda

Esta decisión todavía no es firme, ya que el Consistorio debe negociar también con la empresa que gestiona la ORA en Ponferrada con la que hay firmado un convenio en el que solicitan ese número de plazas a cambio de convertir 600 plazas del centro de la ciudad de zona azul en zona naranja

25 de Septiembre de 2019
Actualizado: 25 de Septiembre de 2019 a las 17:25
Guardar
rosaleda
rosaleda
El concejal de Movilidad, Jose Antonio Cartón, desveló este miércoles las negociaciones tratadas en la reunión con los vecinos del barrio de La Rosaleda afectados por la transformación de 180 plazas de aparcamiento en zona azul de la ORA. Cartón confirmó que desde el Ayuntamiento "estamos abiertos a negociar para rebajar esas 180 plazas en la calle Juana Guinzo". El concejal anunció que podrían rebajar hasta 40 plazas en esa calle debido a que afecta a un portal de vecinos. 

Esta decisión todavía no es firme, ya que el Consistorio debe negociar también con la empresa que gestiona la ORA en Ponferrada, con la que el equipo de Gobierno ha firmado un convenio en el que la entidad solicita ese número de plazas a cambio de convertir 600 plazas del centro de la ciudad de zona azul en zona naranja. 

Cartón resaltó que "tanto la empresa como el Ayuntamiento perdemos dinero con esta acción, en ningún caso lo hacemos para recaudar más".