El Ayuntamiento de Ponferrada espera que la reapertura del Hotel Madrid sirva para revitalizar la Avenida de la Puebla

La regidora ponferradina ha mostrado el “apoyo total” del Ayuntamiento a la idea de reabrir un establecimiento tan emblemático para la capital berciana.

18 de Septiembre de 2017
Actualizado: 21 de Septiembre de 2017 a las 12:29
Guardar
hotelmadridponferrada635
hotelmadridponferrada635
Ponferrada635

La alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido con el propietario de la cadena hotelera Alda, Alberto Rodríguez, para conocer de primera mano el proyecto de reapertura al público del Hotel Madrid, tras su cierre el pasado mes de agosto por falta de viabilidad económica. 

La regidora ponferradina ha mostrado el “apoyo total” del Ayuntamiento a la idea de reabrir un establecimiento tan emblemático para la capital berciana. “El Hotel Madrid es todo un referente en la ciudad y estamos encantados de que venga de la mano de una empresa que tiene 27 hoteles por la geografía española”, ha expresado Fernández Merayo.

La cadena ya cuenta con experiencia en Ponferrada puesto que también gestiona el Hotel Novo, más enfocado al público empresarial y de grupos. “El Hotel Madrid nos permitirá focalizar los esfuerzos en clientes vacacionales y peregrinos, con un turismo vinculado al Camino de Santiago”, ha explicado el gerente de Alda.

La Alcaldesa ha anunciado que el negocio contará “con toda la ayuda que puedan necesitar”, ya que este tipo de proyectos empresariales “son muy importantes para nuestro municipio”. Por su parte, Alberto Rodríguez, inversor e hijo de ponferradino, ha agradecido la buena predisposición del Ayuntamiento.

Ambas partes han expresado su deseo de que la reapertura sirva como revulsivo para revitalizar la Avenida de la Puebla. Alda cuenta con hoteles en otras ciudades del Camino de Santiago como Burgos o León, por lo que se confía en fidelizar a los peregrinos y que el Hotel Madrid sirva de “perfecto complemento”.

Junto a la alcaldesa y gerente de la compañía hotelera, participaron también en la reunión los concejales de Comercio y Urbanismo, Carlos Fernández y Ricardo Miranda, respectivamente.