El Ayuntamiento de Ponferrada exige firmar el convenio del servicio de Bomberos con Diputación “lo antes posible” – INFO BIERZO

El Ayuntamiento de Ponferrada exige firmar el convenio del servicio de Bomberos con Diputación “lo antes posible”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El concejal de Seguridad del Consistorio, Jose Antonio Cartón, aseguró este jueves que “desde Diputación vemos un interés por sacar el convenio adelante; tendremos otra reunión con la institución antes de finales de este año y esperamos que se firme”

Por - @

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Ponferrada ha mantenido recientemente varias reuniones con Diputación de León con el fin de firmar el convenio del servicio municipal que lo integre en la red provincial de Bomberos. El concejal de Seguridad del Consistorio, Jose Antonio Cartón, aseguró este jueves que “desde Diputación vemos un interés por sacar el convenio adelante; tendremos otra reunión con la institución antes de finales de este año y esperamos que se firme”. 

Cartón subrayó que el convenio se ajusta a las cifras de 2019, por lo que los convenios que se pusieron sobre la mesa años anteriores, que nunca se llegaron a firmar, “no sirven”. La propuesta del Ayuntamiento de Ponferrada está vinculada por un lado, a los ciudadanos que Diputación de León asigne al servicio de Ponferrada y, por otro, a las intervenciones que hacen los Bomberos de la capital del Bierzo fuera del Ayuntamiento y los medios y personal que ponen a disposición. 

Plan del Sepeis de la Diputación de León 

El plan del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación contempla la ejecución de seis parques comarcales de bomberos que cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta que rondarán los 30 minutos y que se complementan con los ya existentes en León y Ponferrada. Los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, Cistierna y Celada de la Vega, mientras que los de nivel 1 estarán situados en Bembibre, La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan. Este plan ya fue aprobado en el anterior mandato si bien en los últimos meses se ha dado un fuerte impulso a los trámites necesarios para poner en marcha las obras salvando escollos como la obtención de la preceptiva licencia del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan para la construcción del parque de nivel 1 previsto para esta villa. El diputado de Protección Civil, Marcelo Alonso, y el actual alcalde de la localidad coyantina, Juan Pablo Regadera, han desbloqueado este trámite que, desde el pasado mes de marzo, impedía continuar con el expediente de contratación que incluye estos tres parques de bomberos.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es