El Ayuntamiento de Ponferrada firmará diez convenios de cooperación internacional por 90.000€

Las XV Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional se celebrarán del 5 al 8 de diciembre en el Museo de Ferrocarril de la capital berciana

04 de Diciembre de 2018
Actualizado: 05 de Diciembre de 2018 a las 14:28
Guardar
Fotos Mario de la Torre

El Ayuntamiento de Ponferrada firmará diez convenios de cooperación internacional con diferentes ONGs por un importe cercano a los 90.000 euros. Así lo confirmó el responsable de este área en el Consistorio, Juan Carlos Ruiz, durante la presentación de las XV Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional que se celebrarán del 5 al 8 de diciembre en el Museo de Ferrocarril (lonja de locomotoras) de la capital berciana.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, aseguró que Ponferrada se sitúa a la cabeza de Castilla y León en la ayuda a la cooperación internacional, "muy por encima de cualquier otro municipio de la comunidad". "La estrategia de cooperación se basa esencialmente en prestar ayuda a las personas que lo necesitan en sus propios países de origen, ayudas que van desde la construcción de fuentes de agua potable, hasta la construcción y habilitación de escuelas, comedores u hospitales", explicó.

Respecto a las XV Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional, la Concejalía de Bienestar Social ha programado del 5 al 8 de diciembre una serie de actividades con los voluntarios y los niños como principales protagonistas. A continuación puedes consultar todo el programa, que cuenta con la música como hilo conductor. 

 

Programa de las XV Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional

Miércoles 5 de diciembre

17:30 horas. Fiesta celebración del Día del Voluntariado. Reconocimiento de la labor de los voluntarios que colaboran con las asociaciones del municipio. Posteriormente habrá merienda y café solidario.

19:00 horas. Inauguración de las Jornadas a cargo del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz. A continuación tendrá lugar la actuación del grupo ‘Licor de
Berza’ Bloco Bierzo.

19:00 horas. Entrega de material deportivo del club deportivo Cuatro Vientos a la Asociación Bierzo Demandana.  La Asociación Canica Azul recoge equipamiento de fútbol y
baloncesto durante los días de las Jornadas.

Jueves 6 de diciembre

12:30 horas. Taller Infantil (Recomendado a partir de 8 años): La percusión tradicional. Pasado y presente. Su evolución a través de las nuevas tecnologías. Impartido por la Banda de Gaitas Castro Bergidum.

19:00 horas. Actuación de Peter Punk. Espectáculo Peor Imposible. Público familiar.

Viernes 7 de diciembre

12:30 horas. Continuación del Taller de Percusión Tradicional.

19:00 horas. Concierto didáctivco. Público Familiar. A cargo de la Banda de Gaitas Castro Bergidum.

Sábado 8 de diciembre

13:00 horas. Concierto del trío ‘A Piacere’ (Música y acción para público familiar. Formado por Ana Beatriz Silva –flauta travesera-, Javier Cerezo -Clarinete-, y Fran de la Mata -piano.

18:30 horas. La Asociación Cooperación Bierzo Sur presentará los resultados obtenidos con la recaudación de la pasada Marcha Solidaria.

19:00 horas. Cuentacuentos a cargo de Samuel Mountoumnjou. Público familiar. Espectáculo: Semillita de paz.

Actividades continuadas durante todos los días

17:00 a 19:00 horas. Los días 6, 7 y 8 de diciembre la Asociación Cultural Bierzo Ferroviaria Berciana, pone a disposición del público infantil un trenecito tripulado.

La Asociación Canica Azul recoge equipamiento de fútbol y baloncesto durante los días de las Jornadas.

Exposición In-visibles.Otras realidades de Sao Tomé y Príncipe.