El Ayuntamiento de Ponferrada lleva a aprobación definitiva la licencia para la primera fase de 200 viviendas en una nueva promoción en La Rosaleda

La edificación de estas 200 viviendas se realizará en cuatro fases, aunque durante este 2019 solo se construirá la primera, de 51 viviendas

05 de Febrero de 2019
Actualizado: 06 de Febrero de 2019 a las 14:28
Guardar
rosaleda6352
rosaleda6352

El Ayuntamiento de Ponferrada aprobará en una semana la licencia solicitada por la constructora Poncelas para comenzar con la primera fase de un total de casi 200 viviendas en el barrio de La Rosaleda. Actualmente los técnicos del Consistorio se encuentran ultimando la revisión del proyecto, que supone 51 nuevas viviendas, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Ricardo Miranda. 

Esta iniciativa había recibido la autorización administrativa el pasado mes de noviembre, que se formalizará ahora con la autorización de construcción. Las nuevas viviendas corresponden al complejo inmobiliario CUBICOS, de la constructora Poncelas, lo que supone el relanzamiento del sector de la construcción en este barrio ponferradino y por extensión, en la ciudad. 

La edificación de estas 200 viviendas se realizará en cuatro fases, aunque durante este 2019 solo se construirá la primera de 51 viviendas. El nuevo complejo residencial contará con piscinas, pista de padel y otras zonas comunes.