El Ayuntamiento de Ponferrada "negocia" con una fundación privada un nuevo proyecto para la recuperación de la calle Rañadero

05 de Diciembre de 2018
Actualizado: 10 de Diciembre de 2018 a las 13:49
Guardar
Rañadero
Rañadero

El Ayuntamiento de Ponferrada está "en negociaciones" para sacar adelante dos nuevos proyectos para la mejora del casco antiguo de la capital berciana. Así lo anunció este miércoles la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, durante la inauguración de la exposición 'Rehabilitación' de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Una de las actuaciones se centrará en la calle Rañadero y la otra afectará a otra zona más amplia de la zona vieja de la ciudad.

Para estas iniciativas, el Ayuntamiento contará con el respaldo de una fundación privada y otra administració. "Hay un proyecto que estamos negociando con una fundación privada, no sólo para el Rañadero, hay otras que se pueden y se deben rehabilitar porque el turismo en Ponferrada es un gran invento, es uno de los sectores punteros en la capital berciana, creo que está demostrado con el número de visitantes que no deja de crecer", afirmó Fernández Merayo."Estamos negociando dos actuaciones que creo que pueden ser beneficiosas para todo el casco histórico", añadió la alcaldesa.

Fernández Merayo no quiso dar más detalles sobre estas actuaciones. "Prefiero ser discreta, que no quiero que se malogren", se excusó la alcaldesa, que aseguró que lo contará "cuando esté todo más o menos encarrilado, que no dependerá de la votación de ningún pleno".

Además de estas actuaciones, existe otro proyecto con la Fundación ONCE centrada en la mejora de la accesibilidad en el castillo de los Templarios. "Vamos a aprovechar ahora que ya están en adjudicación la obras del castillo, esos dos millones de euros, y vamos a aprovechar para darle un importante porque vamos a poner en uso más de 2.000 metros cuadrados en la fortaleza templaria".