El Ayuntamiento de Ponferrada organiza un concurso de redacción sobre el Mundial dirigido a escolares

Deportes Marqués donará 13 bicicletas, que se repartirán entre los ganadores del certamen.

04 de Junio de 2014
Actualizado: 30 de Septiembre de 2014 a las 12:44
Guardar
20140604_015
20140604_015

El Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con Deportes Marqués, ponen en marcha un concurso de redacción sobre el Mundial de Ciclismo, dirigido a alumnos de sexto de primera de los centros públicos y de los colegios de Educación Especial del Municipio.

Bajo el título 'Ponferrada ciudad sede del Mundial de Ciclismo 2014' los alumnos elaborarán sus redacciones, que también pueden tener motivos gráficos. Cada colegio seleccionará los tres mejores trabajos, que serán enviados al Ayuntamiento, para que el Jurado, que estará presidido por la concejala de Educación, Lidia Pérez, elija a los ganadores, entre los que Deportes Marqués repartirá un total de 13 bicicletas.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, destacó la implicación de los colegios con el evento deportivo y reconoció que espera que los pequeños se puedan convertir también en protagonistas del Mundial, saliendo a las calles para animar a los deportistas.

La presentación del concurso se realizó en el colegio San José Obrero de Cuatrovientos, un centro educativo en el que el gerente de Deportes Marqués, Fernando Marqués, impartió una conferencia, en la que explicó a los alumnos del centro la evolución de la bicicleta de competición desde los años 50 hasta la actualidad.

Marqués también destacó “la gran trascendencia” que el Mundial va a tener “no sólo en lo deportivo, también en lo económico, lo social y lo turístico”. “Va a ser un revulsivo para El Bierzo y las comarca limítrofes”, concluyó.

20140604_044