El Ayuntamiento de Ponferrada planea incluir la peatonalización de la Calle Real dentro del proyecto para 'humanizar' la ciudad

Ramón puntualizó que esta medida se llevará a cabo "si nos dejan" a consecuencia de la polémica que causó la intención del Consistorio de hacer lo mismo con la calle Gómez Núñez

08 de Octubre de 2019
Actualizado: 09 de Octubre de 2019 a las 17:44
Guardar
calle-real-ponferrada
calle-real-ponferrada
La peatonalización de la Calle Real de Ponferrada, que va desde la Plaza El Cristo hasta la Plaza San Pedro, se convertirá en objetivo en el próximo plan de 'humanización' urbana del Ayuntamiento de la capital del Bierzo. Así lo desveló el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quien explicó que esta actuación, que ya está dentro de la agenda del Ayuntamiento, se enmarca dentro del proyecto de 'humanizar Ponferrada'. Ramón puntualizó que esta medida se llevará a cabo "si nos dejan" -matiza a consecuencia de la polémica que causó la intención del Consistorio de hacer lo mismo con la Calle Gómez Núñez. 

Por otro lado, Olegario Ramón afirmó que afrontará la implantación de la zona azul en la Rosaleda con plena tranquilidad, insistiendo en que será una medida asumible para todos. Hecho que los vecinos de este barrio no se tomaron de forma positiva cuando se anunció, llegando a recoger 3.000 firmas para que esta medida no siguiese adelante. 

Además, el alcalde de Ponferrada reveló un programa de actos que ayudará a mejorar las ventas navideñas en el comercio local, de la mano de la Concejalía de Fiestas, convencido de que “será un éxito”.

En la misma línea, el equipo de Gobierno 'tripartito' medita la eliminación del Patronato Municipal de Fiestas. Piensa que su trabajo se puede encauzar directamente y con menos gastos desde la Concejalía de Fiestas. Seguiría, así, los pasos de otros dos organismos que se quieren suprimir: la sociedad mixta Turismo Ponferrada y la empresa del suelo, Pongesur, en cuya disolución, dijo, se están dando pasos y se ven opciones de hacerlo.