El Ayuntamiento de Ponferrada reabre el aparcamiento de Obispo Osmundo tras adquirir el terreno por 1,6 millones de euros

La propiedad del terreno, con capacidad para un centenar de plazas de aparcamiento, serán pagados por la administración municipal en 8 anualidades

23 de Diciembre de 2019
Actualizado: 26 de Diciembre de 2019 a las 11:58
Guardar
parkingobispoosmundo650
parkingobispoosmundo650


Operarios del Ayuntamiento de Ponferrada han procedido este lunes a la retirada de las vallas para reabrir el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, cerrado por los propietarios desde hace más de dos años, en noviembre de 2017. Las labores de retirada de las vallas fueron supervisadas en la mañana de hoy por los concejales de Urbanismo, Pedro Fernández, y de Mantenimiento, Manuel de la Fuente.

La reapertura del aparcamiento ha sido posible gracias a la negociación del Ayuntamiento con los propietarios del solar, "que en todo momento han mostrado una postura absolutamente dialogante y con una muy buena predisposición a alcanzar un acuerdo, pese a que en un principio mostraban serias reticencias por la falta de interlocución mostrada en el mandato pasado", han explicado fuentes municipales.

Por virtud de este acuerdo, el ayuntamiento ha adquirido la propiedad del terreno, con capacidad para un centenar de plazas de aparcamiento, por un valor de 1,6 millones de euros que serán pagados por la administración municipal en 8 anualidades.

"Este espacio de aparcamiento, unido al que se habilitó en las proximidades del canal de Cornatel, y los alrededores el Casco Antiguo de Ponferrada disponen de suficiente capacidad para albergar vehículos como para permitir fácilmente el acceso a la zona histórica", añadieron.