El Ayuntamiento de Ponferrada reanuda las obras de remodelación de las glorietas, contratadas a empresas locales

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres semanas, debido a que las actuaciones tienen que estar listas para acoger el Campeonato de España, que se celebrará la última semana de junio.

04 de Junio de 2014
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 18:25
Guardar
20140604_016
20140604_016

20140604_002

El Ayuntamiento de Ponferrada reanuda las obras de remodelación de las glorietas de la ciudad para su adaptación y acondicionamiento de cara a la celebración del Mundial de Ciclismo de Ponferrada.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, reconoció que el plazo de ejecución de los trabajos es de unas tres semanas, ya que estas actuaciones tienen que estar listas para acoger el Campeonato de España, que se celebrará en la capital berciana en la última semana de junio.

Entre las primeras actuaciones que se están realizando se enmarcan las actuaciones que se están llevando a cabo en la glorieta del centro comercial El Rosal y la de los Donantes de Sangre, donde se eliminará parte de la glorieta. También se ha empezado a perimetrar la rotonda del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina (IESVE) donde se procederá a eliminar un trozo de mediana con un punto de luz.

El regidor ponferradino reconoció que las obras tienen que avanzar a buen ritmo porque los trabajos tienen que estar listos en tres semanas. Asimismo, explicó que las lluvias, registradas en las últimas semanas, impidieron el arranque de los trabajos.

Esta actuación se enmarca dentro de los cinco grandes bloques de obras, que se van a acometer para remodelar las infraestructuras de la ciudad de cara a la celebración del Mundial de Ciclismo, y para los que el Ayuntamiento de Ponferrada destinará una partida económica cercana a los 800.000 euros. Dentro de este paquete de actuaciones también se incluyen la reparación de la avenida de Portugal, desde la glorieta del Templario, hasta el acceso a Dehesas así como la remodelación de glorietas y la reparación de calles. También se acondicionará el área deportiva de El Toralín, una zona conocida como la ‘Burbuja’, puesto que se convertirá en el centro de actividades del Mundial.

Todas las obras serán ejecutadas por empresas bercianas.

20140604_003

20140604_004