El Ayuntamiento de Ponferrada recomienda a los colectivos vulnerables no salir de casa por el humo y cenizas de los incendios

El Ayuntamiento hace estas recomendaciones ante las "lamentables condiciones" de salubridad que presenta el aire

16 de Octubre de 2017
Actualizado: 17 de Octubre de 2017 a las 09:52
Guardar
humo6354
humo6354
incendios

huimo-ponferrada

incendio-ponferrada

incendio-ponferrada-3

 

La Concejalía de Bienestar Social y Salud Pública del Ayuntamiento de Ponferrada pide a la población que respete en la medida de lo posible las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante las "lamentables condiciones" de salubridad que presenta el aire con motivo de los incendios que asolan El Bierzo, Laciana, La Cabrera, la vecina comunidad de Galicia y el país hermano de Portugal.

El departamento dirigido por el bercianista Pedro Muñoz recomienda: mantener cerradas las ventanas de las viviendas; que las personas ancianas y los bebés permanezcan en el interior de las viviendas y eviten en lo posible salir a la calle; que las personas con dificultades respiratorias, del tipo de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma, eviten en lo posible salir a la calle; en el caso de tener que salir por obligación es aconsejable que lo hagan por el tiempo mínimo imprescindible y con una mascarilla o con un pañuelo húmedo tapando la boca y la nariz.

Pese a que hasta el momento la Gerencia de Salud de Castilla y León no ha decretado el estado de alerta por esta causa, desde la Concejalía de Bienestar Social y Salud Pública se ruega a la población que tenga en cuenta estas recomendaciones.

Ayuntamiento de Ponferrada recomienda además, no hacer actividad física en colegios, clubes deportivos y escuelas municipales por la acumulación de humo. A consecuencia de la acumulación de humo en Ponferrada debido a los numerosos incendios que afectan a los montes del Bierzo y Galicia, se aconseja no hacer actividad física al aire libre en los colegios, clubes deportivos y  escuelas municipales durante todo el día y hasta nuevo aviso. Así se recomienda desde el equipo de gobierno municipal tras consultar con los servicios de salud pública de la Junta de Castilla y León. También se recomienda a las personas con problemas respiratorios que en la medida de lo posible eviten salir hoy a la calle. Es importante también mantener las ventanas cerradas para evitar que el humo entre en las viviendas.