El Ayuntamiento de Ponferrada reconoce la labor deportiva de Alba Pérez como Campeona de España de pádel

La deportista, de 15 años, venció en el Campeonata de España de selecciones autonómicas, lo que le otorga el título de campeona de España y deportista de élite

19 de Octubre de 2018
Actualizado: 01 de Noviembre de 2018 a las 12:09
Guardar
Premio Ponferrada Padel Alba Perez 2018 635
Premio Ponferrada Padel Alba Perez 2018 635
El concejal de Deportes, Álvaro Rajo, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, y la jugadora de pádel Alba Pérez / Mario de la Torre

El Ayuntamiento de Ponferrada ha reconocido este viernes la labor de la jugadora de pádel Alba Pérez, de 15 años, tras obtener el título de Campeona de España y deportista de élite en esta modalidad. "Es un orgullo para la ciudad que alguien tan joven lleve Ponferrada en el ámbito deportivo a lo más alto", ha afirmado la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, antes de entregarle una placa conmemorativa.

Alba Pérez comenzó jugando al tenis, pero cambió al pádel a los 8 años, modalidad en la que se ha entrenado en Cubillos. Entre los muchos títulos que ha conseguido, destacan el de Campeona de Castilla y León en todas las categorías que ha disputado durante cinco años consecutivos (benjamín, alevín, infantil y cadete); estar en el ránking de Castilla y León como número 1 durante cuatro años consecutivos; obtener dos medallas de bronce con su selección en el campeonato de España y la medalla de oro conseguida este 2018, también con su selección autonómica, en el Campeonato de España (categoría cadete). 

La deportista ha asegurado que "el pádel es mi vida" pero que un futuro le gustaría compaginar su carrera deportiva con el estudio de la carrera de Medicina.