El Ayuntamiento de Ponferrada repara y limpia las fuentes públicas de la ciudad para su puesta en marcha

La Concejalía de Mantenimiento de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Ponferrada ha procedido a poner 'a punto' las fuentes municipales

02 de Marzo de 2021
Actualizado: 04 de Marzo de 2021 a las 11:50
Guardar
fuente la carrasca ponferrada
fuente la carrasca ponferrada


El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Mantenimiento de Espacios Públicos, ha reparado y dejado listas para su entrada en funcionamiento las fuentes públicas de la ciudad, tal y como han informado este martes a través de un comunicado. En concreto, en la de la glorieta de la Carrasca han acometido labores de limpieza y puesta a punto para que pueda funcionar correctamente.

En la de glorieta de la iglesia de Cuatrovientos han llevado a cabo labores de limpieza y puesta a punto y han construido un cajetín para la instalación eléctrica. Por su parte, en la fuente de Rosalía de Castro, en el barrio de los Judíos, han reparado las filtraciones existentes y han puesto a punto para su entrada en funcionamiento.

Asimismo, han procedido a la limpieza y puesta en funcionamiento de la fuente de la glorieta de la avenida de La Martina, al igual que las del parque de Flores del Sil, la glorieta de General Vives (Correos), la glorieta de La Placa, la fuente de La Rosaleda, la glorieta del Templario, la de Fuentesnuevas y la fuente de la plaza de La Encina.

Según la Concejalía de Mantenimiento, "el resto de fuentes de la ciudad no han podido ponerse en funcionamiento debido a problemas eléctricos que deberán ir solucionarse de forma paulatina". Prácticamente todas estas fuentes están dotadas de componentes electrónicos y reguladas por un programador de parada durante un tiempo, que activa su arranque al cabo de 30 minutos o una hora de parada. "Esas paradas programadas evitan que las fuentes estén funcionando 24 horas seguidas, lo que provocaría serias averías en los equipos de bombeo", concluyen fuentes municipales.