Estás en: El Ayuntamiento de Ponferrada reparará «con urgencia» la carretera de acceso a Carracedo de Compludo y a Palacios por valor de 39.000 euros

El Ayuntamiento de Ponferrada reparará «con urgencia» la carretera de acceso a Carracedo de Compludo y a Palacios por valor de 39.000 euros

El Ayuntamiento de Ponferrada reparará «con urgencia» la carretera de acceso a Carracedo de Compludo y a Palacios por valor de 39.000 euros

Ana Gago

«Venimos arrastrando este problema desde hace demasiados años y, de igual modo, hemos reivindicado que las cuatro localidades de Compludo, que son Espinoso de Compludo, Carracedo de Compludo y Compludo, pertenecen a Ponferrada»

El Ayuntamiento de Ponferrada comenzará esta semana las obras «de urgencia» de reparación del pavimento de acceso a Carracedo de Compludo y a Palacios del Sil por valor de 39.000 euros. El objetivo «es dar la máxima seguridad, sobre todo de cara al invierno, a los habitantes de estas localidades», señaló el concejal de Medio Rural, Iván Alonso. «Venimos arrastrando este problema desde hace demasiados años y, de igual modo, hemos reivindicado que las cuatro localidades de Compludo, que son Espinoso de Compludo, Carracedo de Compludo y Compludo, pertenecen a Ponferrada». 

Además, desde el ayuntamiento esperan que «la Diputación de León comience el arreglo del kilómetro y pico que va desde la Herrería de Compludo a Compludo». 

La concejalía de Medio Rural recibirá una mini pala por valor de 98.000 euros para acometer las obras en los caminos de los pueblos. «Será un antes y un después en las obras de caminos, socavones y cunetas». 

Otras obras

Se realizarán en las próximas semanas además obras menores como son el entubado en San Esteban de Valdueza, la reparación  del campo futbol de Dehesas que sufrió un problema por el viento y obras de reparación en la escuela de Espinoso de Compludo. 

Desde el Consistorio agradecieron también a la Diputación de León las obras que realizarán en la carretera LE-5228 de LE-5204 (Ponferrada) por el Morredero a Corporales, en la carretera LE-5209, en el tramo que va desde La Válgoma hasta Hervededo y en el puerto de Ancares, en la carretera LE-3203 de LE-4211 por Suárbol a Lugo, según publica este miércoles 16 de septiembre el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP). En todos los casos las obras consistirán en la renovación del firme del vial. 

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}