Se plantarán nuevas especies de árboles con ejemplares de porte bajo y con variedad cromática estacional" />

El Ayuntamiento de Ponferrada retira 17 chopos del entorno del colegio La Cogolla de Fuentesnuevas tras infectarse por hongos

Se plantarán nuevas especies de árboles con ejemplares de porte bajo y con variedad cromática estacional

  miércoles, 13 de febrero de 2019

Operarios del Ayuntamiento de Ponferrada procedieron el pasado martes a la retirada de 17 ejemplares de chopo boleana tras infectarse de hongos en el entorno del Colegio La Cogolla de Fuentesnuevas, según han informado fuentes municipales. 

El pasado viernes 1 de febrero se produjo el desenraizado de un chopo boleana por la pudrición de las raíces a consecuencia de hongos. "El árbol quedó apoyado en otro árbol colindante, por lo que no existía un riesgo de caída inminente" por lo que, en coordinación con la Policía Municipal, Servicio de Bomberos y la dirección del centro, se procedió a delimitar una zona de seguridad.

Ante el riesgo de nuevas afecciones de hongos por propagación por el sistema radicular de los árboles y, ante los severos impactos que las raíces han causado en el entorno del edificio, se procedió a la retirada de la alineación de 17 ejemplares de esta especie que lindaban con la calle La Emisora, incluyendo un ejemplar de los jardines interiores.

El siguiente paso, de mutuo acuerdo con la dirección del centro educativo, se procederá a la plantación de nuevos árboles en este espacio, aproximadamente seis ejemplares de especies de porte bajo, con variedad cromática estacional. En una fase posterior se reordenará el resto del arbolado de todo el patio, valorando adecuadamente la reposición de especies más adecuadas y gestionando las existentes.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es