El Ayuntamiento de Ponferrada retomará el plan de refuerzo de iluminación en los pasos de peatones a principios de 2019

Estas actuaciones, que gestiona el Somacyl, están aprobadas y se encuentran en proceso de licitación

29 de Noviembre de 2018
Actualizado: 12 de Diciembre de 2018 a las 17:33
Guardar
Iluminación del paso de peatones de la calle General Vives de Ponferrada, reforzado en junio

El plan de refuerzo de iluminación en los pasos de peatones de Ponferrada se encuentra en proceso de licitación, según ha avanzado el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo. "Estas actuaciones están aprobadas a través del Somacyl (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León) pero aún en proceso de licitación; esperamos que para principios de 2019 se puedan llevar a cabo las actuaciones que faltan", ha explicado Mendo a InfoBierzo.

La primera parte del plan, que supone una inversión de 160.000 euros en 41 actuaciones, comenzó el pasado mes de junio con el refuerzo de iluminación de los cruces peatonales situados en la avenida de Portugal, en la calle General Vives -junto al colegio Campo de la Cruz- y en la calle Gómez, a la altura del instituto Virgen de la Encina, para los que se destinaron 16.700 euros. "Estos tres se ejecutaron a modo de prueba y ahora toca continuar con los otros 38, además de una segunda fase que se aprobará en abril de 2019", ha añadido.

“La previsión es destinar todos los años una aportación económica de los ahorros del contrato de iluminación hasta reforzar todos los pasos de cebra que lo precisan”, destacó el concejal de Urbanismo el pasado mes de junio.

Las actuaciones están previstas en las avenidas Bierzo, Ferrocarril, Castillo, Galicia, Montearenas, Escritores, Compostilla, Constitución, Lealtad, Libertad, Portugal, Huertas del Sacramento y Reino de León, así como en la ronda Norte y en las calles General Vives y Ramón González Alegre.

El 87% de los ponferradinos creen que la ciudad no está bien iluminada

Precisamente, el 87% de los lectores de InfoBierzo opinaron (en una encuesta que todavía se encuentra abierta) que la iluminación de los pasos de peatones de Ponferrada no era suficiente, algo que se solucionará el próximo año según las previsiones del Ayuntamiento de la capital berciana.