El Ayuntamiento de Ponferrada se beneficiará de 698.853 euros en subvenciones a través del Ecyl

La alcaldesa en funciones, Gloria Fernández Merayo, confirmó que ''falta por llegar una cantidad importante que llegará a lo largo de las siguientes semanas. Este lunes se firmó la recepción de la última''

04 de Junio de 2019
Actualizado: 07 de Junio de 2019 a las 13:55
Guardar
Subvenciones Plan ARU Ponferrada Regeneracion Urbana 2019 650
Subvenciones Plan ARU Ponferrada Regeneracion Urbana 2019 650

 

El Ayuntamiento de Ponferrada se beneficiará de 698.853 euros en subvenciones a través del Servicio Público y de Empleo de Castilla y León (ECYL). Así lo confirmó este martes la alcaldesa en funciones de la capital del Bierzo, Gloria Fernández Merayo, que resaltó que ''falta por llegar una cantidad importante que llegará a lo largo de las siguientes semanas. Este lunes se firmó la recepción de la última''. 

Estas subvenciones irán destinadas a diversos programas. El Preplan 2019 son 358.853, Jovecyl son 30.000 euros, el Escyl son 260.000 y el Escyl para menores de 35 años se beneficia de 40.000 euros. 

Así mismo, Fernández Merayo corroboró que '' en este momento el numero de personas que van a acogerse a esta subvención son 73, el año pasado había 127 personas y un presupuesto mayor, sin embargo, todavía quedan pendientes otras subvención del Ecyl para mayores de 55 años que venía siendo habitual por 6 meses y otra más de mayores de 55 años por 1 año, con esto creo que vamos a cumplir las expectativas de los años anteriores superando el millón de euros''. 

La alcaldesa en funciones hizo un resumen de esta iniciativa en los 4 años en los que ha gobernado en Ponferrada y subrayó que ''ha sido en los últimos 10 años la mayor estabilización de empleo que ha tenido este ayuntamiento'', con la consolidación de diez plazas de funcionarios y 21 de personal laboral, pactadas con los sindicatos, y con promociones internas en Bomberos y Policía Municipal.

Igualmente, la regidora en funciones recordó que en estos últimos cuatro años un total de 121 alumnos y 40 profesores han participado en los distintos programas mixtos de formación y empleo, en materias como soldadura, pavimentación, carpintería, cantería, estructuras metálicas o trabajos forestales.

En cuanto a la plantilla, Fernández Merayo reconoció que muchos servicios municipales, como informática, contratación o asesoría jurídica, van “cortos de personal” y recalcó la necesidad de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que reconozca las funciones y categorías profesionales de los empleados.

En la misma línea, la regidora lamentó que la “complejidad” de las nuevas leyes que regulan la contratación y los procedimientos administrativos no ayuda a la simplificación y supone un obstáculo para una plantilla cuya edad media supera los 45 años.

Además, recordó que el 24 de mayo se aprobó la penúltima fase del proyecto de regeneración urbana de la calle Camino de Santiago dentro del plan de comercio que realizó el PP. ''El presupuesto fue de 648.00o euros, importe que solicitaremos a la Junta''. Fernández Merayo recordó que la última fase será la de la calle Gomez Núñez, la cual espera que ''el equipo de gobierno que venga haga llegar a buen puerto esta última fase''.